Inicio CABECERA Señalan que es negativo el caso que se informó como positivo en...

Señalan que es negativo el caso que se informó como positivo en la ciudad

232
0

Una gran confusión se suscitó anoche luego de que el Ministerio de Salud de Córdoba informara sobre un caso positivo de Covid-19 en Río Cuarto.

Una gran confusión se suscitó anoche luego de que el Ministerio de Salud de Córdoba informara sobre un caso positivo de Covid-19 en Río Cuarto. Es que, después de la preocupación generada por el impacto de la noticia, desde el Municipio indicaron que el resultado definitivo del hisopado realizado por el Laboratorio de la Provincia dio negativo, por lo que se trató de una falsa alarma.

La persona involucrada es un transportista riocuartense que se sometió a un examen de coronavirus en un laboratorio privado de la ciudad para poder ingresar a la provincia de San Luis. La muestra del hombre, que nunca presentó síntomas de la enfermedad, fue enviada a una institución de Buenos Aires, desde donde se indicó que el resultado era “indeterminado”, es decir, ni positivo ni negativo, dudoso.

Ante esta situación, el camionero volvió a ser hisopado. En este caso, se le tomaron tres muestras que fueron dirigidas al laboratorio de Buenos Aires, al Instituto Malbrán de la Capital Federal y al Municipio. Esta última fue girada a la Provincia, desde donde anoche se informó que el paciente dio negativo de Covid-19.

El secretario de Salud de Río Cuarto, Marcelo Ferrario, dijo a Puntal que la confusión tiene que ver con que el laboratorio de Buenos Aires notificó el caso “indeterminado” como positivo ante la Nación, por lo que así fue cargado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, desde donde la Provincia toma datos para confeccionar su informe diario.

Es decir, el balance oficial difundido anoche se elaboró minutos antes del resultado definitivo del caso sospechoso de Río Cuarto.

Por lo tanto, la información errónea será corregida en el parte que se emitirá en el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí