Inicio CABECERA Un taxista de Río Cuarto, detenido con 40 gramos de cocaína

Un taxista de Río Cuarto, detenido con 40 gramos de cocaína

219
0

El procedimiento se llevó a cabo anoche en ruta nacional 158, en el kilómetro 247. El hombre, oriundo de Río Cuarto, fue imputado y recuperó la libertad

Un taxista oriundo de Río Cuarto fue detenido en la tarde noche de ayer en ruta nacional 158, entre General Cabrera y Carnerillo, y en la requisa se constató que trasladaba casi 40 gramos de clorhidrato de cocaína, confirmaron desde la Departamental Juárez Celman.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 20, cuando en un puesto de control de la Policía Caminera emplazado en el kilómetro 247 de la mencionada ruta fue detenido un automóvil Volkswagen Country afectado al servicio de taxi en la ciudad de Río Cuarto.

Dicho vehículo circulaba sin pasajeros a bordo en sentido Sur a Norte, conducido por un hombre de 45 años, oriundo de la ciudad de Río Cuarto.

Según el reporte policial, el conductor «manifestaba cierto nerviosismo y viajaba sin pasajeros», motivo por el que se le realiza un palpado preventivo de arma.

«Seguidamente, se realiza un registro en el vehículo incautándose desde el interior del habitáculo un envoltorio de nylon color blanco, conteniendo en su interior una sustancia de forma compactada, de color blanco», señalaron desde el área de prensa policial.

Ante ello, se solicitó colaboración a personal de la Fuerza Policial Antinarcotrafico (FPA), quien realiza el pesaje de la sustancia, arrojando un total de 39,4 gramos de clorhidrato de cocaína,

En la causa interviene la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, de la ciudad de Río Cuarto, a cargo de la doctora Griselda Truant, quien dispuso el secuestro de la sustancia y que el conductor sea imputado por infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes.

Tras esas actuaciones, el sindicado recuperó su libertad ambulatoria.

Resta determinar si el sujeto se desempeña habitualmente como chofer de taxi, o bien, si solamente hizo uso del vehículo con la intención de trasladar estupefacientes de una ciudad a otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí