Inicio CABECERA Achiras: otra vez fueron a sofocar un incendio en la zona de...

Achiras: otra vez fueron a sofocar un incendio en la zona de Los Pozos

36
0
Compartir

El fuego volvió a originarse ayer en el mismo sector del foco controlado la semana pasada. En el transcurso del domingo estuvieron trabajando bomberos de tres cuarteles

El fuego no les da respiro a los bomberos de Achiras, que ayer tuvieron que volver a combatir un incendio desarrollado en la denominada zona de Los Pozos.

Las llamas comenzaron en el mismo lugar del foco que la semana pasada les demandó a los voluntarios varias jornadas de trabajo. Esto es en proximidades del parque eólico de la localidad.

En el transcurso del domingo estuvieron abocados a las tareas efectivos de los cuarteles de Sampacho, Las Vertientes y Holmberg, además de los achirenses.

La idea era mantener hasta las primeras horas de hoy una guardia de cenizas, aunque el fuego había sido totalmente apagado, aseguraron en diálogo con Puntal.

“Se lo llevó contra un arroyo, donde creemos que ya tendría posibilidades de volver a encenderse”, explicó uno de los bomberos consultados.

Pese a que no fueron establecidas las causas del incendio de ayer, consideraban casi imposible un reinicio del foco que la semana pasada había quedado completamente apagado y con una exhaustiva guardia de cenizas.

Cinco días intensos

Hasta ayer, los bomberos de Achiras llevaban cinco días de intensa actividad por los incendios de pastizales en la zona.

El sábado, con la colaboración de seis cuarteles, controlaron un foco originado a la altura del kilómetro 12 de la ruta E-86.

El riesgo extremo de incendios sigue manteniendo a toda la zona en alerta.

Foto:Gentileza radio Activa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here