Inicio CABECERA Anuncian una nueva extensión del aislamiento social y preventivo

Anuncian una nueva extensión del aislamiento social y preventivo

43
0
Compartir

El Presidente lo hará junto con el gobernador Axel Kicillof, que mantendrá la veda, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que flexibilizará algunas actividades

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; para definir los alcances de la próxima etapa del aislamiento social por el coronavirus en el AMBA, que anunciarán hoy al mediodía y comenzará el lunes con una flexibilización de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, mientras en la provincia se mantendrá en la fase actual, sin modificaciones.

El encuentro se realizó desde las 18.20 hasta las 20 en la Quinta de Olivos, donde hoy a las 12 el Presidente hará el anuncio sobre la nueva extensión de la cuarentena, acompañado por los mandatarios bonaerense y porteño.

Rodríguez Larreta arribó a Olivos a las 17.10 y Kicillof lo hizo a las 18.05, en helicóptero desde La Plata, con un poco de atraso debido a la firma en la capital provincial del programa Sumar, junto con los ministros de salud nacional y bonaerense, Ginés González García y Daniel Gollán, respectivamente, para ampliar la capacidad del sistema sanitario en los centros privados.

Fuentes porteñas y bonaerenses indicaron a Télam que en el encuentro se repasaron los datos epidemiológicos de la pandemia en la región metropolitana, como la cantidad de contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales.

También abordaron la situación de la suba de casos en las provincias en las últimas semanas.

Asimismo, la reunión sirvió para que cada mandatario planteara los criterios que apuntan a adoptar en su distrito durante la nueva etapa del aislamiento que, en el caso de la Ciudad, busca habilitar actividades, como los deportes individuales y los comercios de zonas de alta circulación.

Mientras, la Provincia promueve la continuidad de la fase 3 en los municipios bonaerenses que integran el AMBA.

El encuentro se enmarcó en los habituales contactos que el Presidente tiene con Kicillof y Rodríguez Larreta, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase de la cuarentena, que será hoy y que contempla a la etapa que comenzará a regir el lunes 17.

Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, quienes coincidieron con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también con la certeza de que “se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo”.

Con gobernadores

Una vez que finalizó el encuentro con Kicillof y Rodríguez Larreta, el jefe de Estado encabezó una reunión por videoconferencia desde la Residencia de Olivos con un grupo de gobernadores para analizar la situación de la pandemia en sus distritos.

Del encuentro virtual participaban las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agradeció ayer al presidente Alberto Fernández por los 24 especialistas enviados a la provincia, los cuales “ya están trabajando en el terreno y ayudando con las camas de alta complejidad”.

Morales dijo sobre la reunión que se realizó “una evaluación de todo el país por la preocupación de crecimientos de casos en diferentes provincias”, como Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

El gobernador se refirió al equipo de salud enviado por el gobierno nacional como “profesionales importantes”, por lo que además de expresar su agradecimiento sostuvo que los terapistas “están trabajando en el terreno y nos están ayudando con el tema de las camas de alta complejidad que es la necesidad más importante que tenemos”.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, manifestó ayer que en la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández se analizaron “el impacto de las medidas preventivas” y “la situación actual del coronavirus”, y destacó que aprovechó la ocasión para insistir en su planteo sobre el refuerzo de los controles en la zona de frontera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here