Inicio CABECERA Barrio Santa Rosa: Con los 38 hisopados negativos, redujeron el vallado

Barrio Santa Rosa: Con los 38 hisopados negativos, redujeron el vallado

180
0

El intendente Llamosas confirmó que no hubo otros contagios a partir del caso que fue aislado en el centro de Las Higueras. Achicaron el cordón sanitario.

En una conferencia de prensa realizada en el Centro Cívico local, el intendente municipal Juan Manuel Llamosas confirmó que dieron negativo los 38 hisopados que restaba conocer del total realizado.

Por tal razón, esta mañana comenzó el operativo para acotar el vallado existente en el barrio solo a los sectores puntuales donde residen los 22 contactos estrechos que, pese a que arrojaron negativo en los hisopados, se controlará su situación epidemiológica durante los 14 días que se extiende la cuarentena para determinar la ausencia del virus.

Junto al secretario de Salud, Marcelo Ferrario, y el director del Hospital San Antonio de Padua, Carlos Pepe, el mandatario encabezó la conferencia del COE Regional en la que agradeció el esfuerzo de los vecinos que quedaron dentro del sector perimetrado al tiempo que destacó el rol de algunos protagonistas clave que actuaron para preservar la paz social durante los días de convivencia limitada a ése recinto.

Por su parte, Ferrario repasó las actuaciones llevadas a cabo en el barrio desde el viernes y explicó que continuarán bajo seguimiento epidemiológico los 22 vínculos estrechos que fueron hisopados en la primera instancia y sobre los cuáles se controlará que cumplan con los 14 días de cuarentena para terminar de descartar la presencia del virus.

«Junto al COE central y al COE Regional se redeterminó el acordonamiento sanitario, y tiene que ver con un achicamiento en función a que ésos 22 primeros hisopados a los contactos estrechos deben continuar cumpliendo la cuarentena que indica el protocolo», señaló Ferrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí