Inicio LO NUESTRO Chuit destacó el nivel de testeos que mantiene la provincia

Chuit destacó el nivel de testeos que mantiene la provincia

205
0

Córdoba está haciendo más de 4 mil estudios diarios», señaló el director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas.

Roberto Chuit es director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas, asesor de la Organización Mundial de la Salud e integrante del comité científico que asesora al gobernador Juan Schiaretti, y en diálogo con Puntal AM! se refirió esta mañana a la posibilidad de llevar a cabo las elecciones municipales el próximo 27 de septiembre.

Si la población mantiene distanciamiento físico y si toma las medidas de prevención correspondientes, no deberían existir dificultades. Es decir que, desde la perspectiva sanitaria y si se respetan las premisas básicas, no debería haber inconveniente”, señaló ante al consulta periodística.

Para Chuit, respetando tales consideraciones y desarrollando la contienda en lugares adecuados y en tiempos apropiados, “no deberían existir problemas”.

Para el profesional, “si nos cuidamos todos, vamos a tener una vida mejor en esta etapa”.

Por otra parte, el director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas destacó la tarea del gobierno provincial en cuanto a la realización de estudios ante la aparición de nuevos casos con el fin de contener los brotes.

“Córdoba está haciendo más de 4 mil estudios diarios”, señaló el facultativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí