Inicio CABECERA El SMN indicó que Río Cuarto registró un frío histórico para agosto

El SMN indicó que Río Cuarto registró un frío histórico para agosto

209
0

Con 5 grados bajo cero, la ciudad marcó un récord para esta época del año. Villa Reynolds también tuvo un registro histórico: -13,1°.

Este jueves Río Cuarto registró una helada histórica para el mes de agosto. Así lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también indicó récords de temperaturas bajo cero en Villa Reynolds (-13,1°) y Santa Rosa de Conlara (-12°), ambos lugares en la provincia de San Luis.

Los datos del organismo oficial indicaron una temperatura de -5° en la ciudad, en las primeras horas de la mañana. Además, cerca de las 8 señalaron que la sensación térmica fue de nueve grado bajo cero.

El histórico frío para esta época del año se produjo en medio de una advertencia que el SMN hizo a comienzos de semana para todo el país, por el avance de un aire polar que generaría un importante descenso de las marcas térmicas.

A través de sus redes sociales, el SMN precisó que Marcos Juárez (Córdoba) y Junín (Buenos Aires) registraron la segunda temperatura más baja para agosto, con -8.2 y -6.8 °C respectivamente.

Villa Reynolds, el lugar más frío

El lugar más frío de este jueves fue Villa Reynolds, en la provincia de San Luis. Allí la temperatura descendió a 13,1 grado bajo cero. El podio lo completaron Santa Rosa de Conlara (-12°) y la ciudad mendocina de Malargüe (-10,6°).

Pese a la marca histórica para agosto, la de Río Cuarto no fue la más baja de la provincia. Marcos Juárez tuvo un registro inferior (-8,2) y la ciudad de Córdoba (-6,2°).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí