Inicio CABECERA Eximen de tasas e impuestos a las actividades no habilitadas

Eximen de tasas e impuestos a las actividades no habilitadas

225
0

El intendente anunció exenciones desde el mes de abril «hasta un mes posterior a la rehabilitación de la actividad» en cuestión.

 

El Intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, anunció esta mañana que eximirán de tasas y contribuciones municipales a todo aquel contribuyente cuya actividad laboral aún permanece inhabilitada por las medidas restrictivas asumidas en torno a la pandemia de coronavirus.

El paquete de medidas, anunciado junto con el secretario de Economía, Pablo Antonetti, y el director del EMOS, Pablo Salinas, alcanza desde el mes de abril pasado «hasta un mes posterior a la habilitación de la actividad en cuestión».

«Es un esfuerzo del municipio para acompañar aquellas actividades que aun no han sido reactivadas», señaló Llamosas ante la prensa local.

Tales eximiciones tendrán alcance a tasas e impuestos inmobiliarios, agua y cloacas, automotor, como así también a comercio e industria.

Sobre el final de su alocución, el intendente resaltó que «estamos entrando en el momento más crítico de la pandemia» por lo que consideró necesario que hasta que no exista una vacuna, debemos seguir acatando las medidas sanitarias promovidas en el país.

A su turno, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, brindó precisiones respecto de la implementación del paquete de medidas anunciadas para aliviar la situación que atraviesan los sectores que todavía no pueden volver a funcionar.

Eximiciones

A su turno, Antonetti anticipó que se extendió por 120 días más la prórroga para acceder al plan de regularización de deuda con el Municipio.

Respecto de los recientes anuncios para sectores en inactividad, el secretario de Economía precisó que respecto a Comercio e Industria se eliminó el cobro de dicha contribución para el período que va desde agosto a diciembre.

“Las empresas que no hayan tenido facturación desde abril, no van a ingresar ese tributo”, dijo Antonetti, para agregar que dichos contribuyentes no deberán realizar ningún tipo de trámite ante la Secretaría de Economía para acceder a ese beneficio.

Sobre las eximiciones al impuesto automotor, alcanza a transportes escolares, a transportes de de personas con discapacidad y a transportes turísticos. En los dos primeros casos, los propietarios no deberán realizar ningún tipo de trámite para acceder a la exención impositiva, solamente los transportes turísticos deberán completar un formulario digital a tal fin.

En tanto, la eximición al impuesto inmobiliario también regirá desde abril hasta un mes posterior a su reactivación y alcanzará a varios rubros tales como hoteles, hotel alojamiento, salones sociales, la terminal, gimnasios, piletas, peloteros, empresas de turismo, entre otras, las cuales se detallarán e incluso podrán notificarse aquellas que no se encuentren mencionadas y que puedan también requerir dicha eximición por su condición de inactividad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí