Inicio LO NUESTRO Incendios: sequía, calor y viento ponen a Córdoba en alerta máxima

Incendios: sequía, calor y viento ponen a Córdoba en alerta máxima

204
0

El riesgo será extremo al menos hasta el miércoles, indicó Diego Concha, de Defensa Civil de la Provincia. Ayer lograron contener cuatro focos declarados en distintos sectores de las sierras

La sequía, el aumento de las temperaturas y el viento pronosticado del sector norte a partir de hoy son factores que ponen a la provincia de Córdoba en alerta máxima ante posibles incendios forestales.

Por este motivo, todos los cuarteles de la Federación de Bomberos permanecen atentos y en algunos casos ya tuvieron intensa actividad durante el fin de semana.

Diego Concha, director general de Protección Civil, advirtió anoche a Puntal que las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días y la baja humedad en el terreno se convierten “en un cóctel muy peligroso y pone a toda la provincia en un riesgo extremo para incendios forestales”.

El funcionario señaló que entre lunes y miércoles se espera una rotación del viento al norte, y temperaturas que podrían estar entre los 29 y los 30 grados.

A su vez, destacó que ayer lograron contener y dejar en guardia de cenizas cuatro focos declarados en distintos puntos de las sierras.

Estos fueron en Copina, en José de la Quintana, en Salsacate y en Salsipuedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí