Inicio CABECERA Mackenna: notificaron tres casos de coronavirus y uno es de un hombre...

Mackenna: notificaron tres casos de coronavirus y uno es de un hombre fallecido

46
0
Compartir

El Municipio confirmó la información y aclaró que ninguno guarda relación entre sí. Los contactos serán hisopados

La Municipalidad de Vicuña Mackenna comunicó que tres personas resultaron positivas de coronavirus. Una de ellas es un hombre de 80 años fallecido, al cual se le practicó un análisis post mortem.

Los otros dos corresponden a un hombre de 31 años y a una mujer de 47 años. Y según consignó el gobierno local, los análisis fueron realizados en un laboratorio privado y notificados a última hora de ayer.

No obstante, se recalcó que “ninguno de los tres casos tienen relación entre sí”.

Asimismo, respecto del octogenario fallecido, el Municipio definió aislar a los contactos estrechos y practicarles un hisopado.

Según se indicó, el diagnóstico de esta persona fue informado por el COE Regional.

Se aclaró que en base a los resultados que se reciban de los hisopados de los contactos, se tomarán las acciones correspondientes.

El hombre murió el lunes y fue en el transcurso de la jornada de ayer que los familiares fueron informados de los resultados del examen. Los propios allegados de inmediato dieron a conocer los datos a través de sus redes sociales para rastrear a las personas que hayan estado en contacto con el fallecido.

Si bien los 3 casos aún no fueron incorporados en las estadísticas de la provincia ayer, sí se sumó el contagio de un vecino con domicilio legal en Vicuña Mackenna pero con residencia en Wilde, provincia de Buenos Aires.

Alarma en Sampacho

Un vehículo adaptado como motorhome fue detenido en la madrugada del lunes, cuando intentaba ingresar a la localidad de Sampacho.

Fue por una denuncia realizada por un control de un pueblo vecino, la cual dio cuenta del paso de esta unidad, que fue interceptada en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial E 86.

Carlos Peruchini, a cargo del área de Tránsito de la Municipalidad de Sampacho, expresó que el rodado fue detenido y secuestrado porque reglamentariamente no podía circular.

Poseía una tarjeta verde a nombre de otra persona. Consignaba que su domicilio estaba en el partido de La Matanza (Buenos Aires), que el vehículo estaba adaptado para fletes y mudanzas y que su destino era Islas Malvinas (Córdoba), sector ubicado a 300 kilómetros de Sampacho.

Peruchini indicó que de inmediato se realizaron los controles del vehículo en forma conjunta con efectivos de Gendarmería Nacional que depositaron el motor home en el predio donde la fuerza nacional cuenta con su sección de Seguridad Vial.

Notificado el intendente Flavio Juárez, realizó gestiones para que el hombre sea sometido a los hisopados y a realizar la cuarentena correspondiente en el Centro de Aislamiento de Las Higueras.

Apenas realizado el operativo, el hombre tuvo que pernoctar en su vehículo pero, una vez trasladado, el motorhome fue desinfectado en su totalidad.

Inspectores y el personal de Gendarmería no se explican cómo el motorhome eludió tantos controles. En principio utilizó la ruta internacional 7 para llegar desde Buenos Aires a estas regiones. En Sampacho se explicó que una de las intenciones del viajero sería de establecerse en forma definitiva en esta localidad, pero para ello no tiene que haber ninguna sospecha de posible contagio de Covid 19, de lo contrario tendrá que retornar a su lugar de origen.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here