Inicio CABECERA Récord de casos en Río Cuarto:  se sumaron 11 en un solo día

Récord de casos en Río Cuarto:  se sumaron 11 en un solo día

51
0
Compartir

Hay trabajadores de la salud entre los afectados. Desde el viernes se dieron 21 contagios.

Río Cuarto sumó ayer 11 casos de coronavirus. Se trata de una marca inédita hasta el momento. Así, totalizan 34 los contagiados desde que arrancó la pandemia.

Sin dar mayores detalles, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un breve comunicado sobre los infectados confirmados en la víspera.

“El Laboratorio Central de la provincia de Córdoba confirmó hoy (por ayer) 11 nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Río Cuarto. Todos están realizando aislamiento domiciliario obligatorio y se encuentran en investigación epidemiológica. Los equipos de la Secretaría de Salud y del COE Regional se encuentran trabajando en cada situación y aplicando todos los protocolos correspondientes”, se indicó.

“Asimismo, se continúan realizando los hisopados a los contactos estrechos de los casos positivos informados, al mismo tiempo que se avanza en la trazabilidad y el seguimiento epidemiológico de cada uno de ellos. Recordamos la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de tapaboca y el lavado frecuente de manos”, finaliza el escrito.

Para hoy, se espera una conferencia de prensa en la que se brindarían precisiones sobre la situación epidemiológica de Río Cuarto.

Más allá de eso, según pudo saber Puntal, entre los 11 casos confirmados ayer, algunos son trabajadores de la salud del sector privado.

Entre el viernes pasado y ayer se sumaron 21 casos en la ciudad: uno el viernes, cuatro el domingo, uno el lunes, cuatro el martes y once el miércoles (el sábado se informó otro, pero es un joven con domicilio en Vicuña Mackenna, por lo que no se cuenta en Río Cuarto).

Por el momento, la ciudad no volverá de fase, más allá del fuerte crecimiento en la cantidad de casos, ni pasará a ser considerada zona roja, como ocurrió al principio de la pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here