Inicio CABECERA Siguen en aumento los casos en la ciudad: confirmaron 4 contagios

Siguen en aumento los casos en la ciudad: confirmaron 4 contagios

195
0

Uno está internado en el Hospital y tres cumplen aislamiento domiciliario. Todos sus contactos estrechos están resguardados. Se mantiene el número de hisopados. Ferrario explicó en qué situaciones se hacen test rápidos

Río Cuarto registró ayer 4 casos de coronavirus (acumula 23). Uno de ellos es un hombre que presentó síntomas y que, tras concurrir al Nuevo Hospital, quedó internado en una habitación común. Su evolución es favorable.

En tanto, hay dos infectadas que trabajan en el Instituto Médico y que se contagiaron tras atender a pacientes con Covid-19 que asistieron desde otras localidades (Mackenna y San Basilio) a la entidad de calle Yrigoyen. Ambas permanecen aisladas en sus respectivas viviendas.

Asimismo, el cuarto caso es un trabajador que presentó síntomas leves y que está en cuarentena en su domicilio.

El secretario de Salud del Municipio, Marcelo Ferrario, dijo anoche a Puntal que todos los contactos estrechos de los nuevos casos fueron hisopados y que se encuentran aislados.

Respecto de la investigación epidemiológica de los contagios detectados en la ciudad, el funcionario sostuvo que, en algunos casos, lleva hasta 14 días y que, en otros, no se puede llegar a determinar nunca, como ha sucedido en diferentes puntos de la provincia, el país y el mundo.

Consultado sobre la cantidad de hisopados, Ferrario dijo que el ritmo se mantiene (alrededor de 60 por día), aunque aclaró que hay jornadas en las que se incrementa.

“Todo depende de la cantidad de contactos estrechos que tiene cada caso positivo. A la vez, venimos haciendo test rápidos en donde algunos de los positivos pueden haber tenido contacto no tan estrecho con otras personas, como puede ocurrir dentro de un comercio. Si no son sintomáticas, a esas personas se les realiza un test rápido (busca anticuerpos de la enfermedad). Si les da negativo, siguen con su vida normal. En cambio, si les da positivo leve, se repite el examen a las 72 horas y si es un positivo fuerte directamente se realiza un hisopado. En estos últimos dos casos se indica el aislamiento domiciliario”, describió.

Al mismo tiempo, el secretario de Salud remarcó que la única ciudad de la provincia que tiene circulación comunitaria del virus es Córdoba capital, de acuerdo a los estudios de las carteras sanitarias de la Provincia y de la Nación.

Finalmente, cabe decir que, al menos por ahora, no habrá restricciones en el ámbito local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí