Inicio CABECERA Tres muertos por Covid-19: una mujer de Cabrera y dos vecinos de...

Tres muertos por Covid-19: una mujer de Cabrera y dos vecinos de Mackenna

186
0

Las víctimas que habían sido diagnosticadas con el virus se encontraban internadas en clínicas de Río Cuarto. En tanto, la cifra de contagiados sigue ascendiendo en la zona, con reportes de positivos entre profesionales de la salud

Dos vecinos de Vicuña Mackenna y una mujer de General Cabrera fallecieron ayer por Covid-19. Las víctimas se encontraban internadas en Río Cuarto.

Mientras en General Cabrera se registra el primer fallecido por coronavirus, en Vicuña Mackenna ya son 8 las víctimas de esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

En las últimas horas el virus ha reportado más contagiados en estas dos ciudades, así como también en la región.

En Vicuña Mackenna el informe oficial informó sobre el deceso de dos personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus y fueron derivadas días atrás a la ciudad de Río Cuarto. Según se pudo establecer, se trataría de un hombre y una mujer, de entre 70 y 80 años.

Así, la estadística en esta ciudad, desde comienzos de la pandemia, acumula 8 fallecimientos. En todos los casos, adultos mayores.

Asimismo, ayer en Mackenna se detectaron otros tres positivos, con lo cual la cifra final de contagiados en esta ciudad asciende a 136 casos desde comienzos de la pandemia.

El brote en esta localidad ha tenido una leve disminución en cuanto a la cantidad de casos reportados por día.

El COE local, junto con el gobierno municipal y bajo la coordinación del COE Regional, sigue con los testeos serológicos diarios e hisopados.

Un supermercado de esta ciudad cerró sus puertas ayer tras confirmarse un caso positivo. Comenzará ahora la tarea de desinfección y control de posibles contactos estrechos.

Primer fallecido y 1.971 aislados

Por estos días, General Cabrera se ha convertido en el centro del brote del corredor de la ruta nacional N° 158, por la cantidad de casos reportados.

El último informe brindado ayer por las autoridades confirmó el fallecimiento de una mujer, de más de 80 años, quien se encontraba internada en Río Cuarto. Es el primer deceso que se cobra el virus en esta ciudad.

En tanto, se reportaron otros 7 casos positivos ayer, acumulando en la cifra final 36 contagiados y un total de 1.971 aislados.

Profesionales de la salud afectados

En esta ciudad el centro privado de salud Emec cerró sus puertas al público “a causa de haber dado positivo integrantes del equipo de profesionales” . La institución aseguró la asistencia sólo de emergencias y urgencias y el seguimiento de pacientes con otras patologías vía telefónica.

En cuanto a los resultados recibidos ayer sobre 15 hisopados, el doctor Pablo Pognante detalló: “Ocho de los resultados fueron negativos y siete positivos. De éstos, uno es un personal relacionado a la salud. Cinco son contactos estrechos de casos confirmados. Uno es contacto estrecho de General Cabrera. Y a su vez, confirmamos que la señora fallecida era Covid positivo”.

El profesional admitió que se vienen dos semanas intensas y que los casos van a seguir aumentando. “Lo que tenemos que lograr es que la trazabilidad nos favorezca”, sostuvo.

Esto último, en referencia a que si ocurren nuevos positivos de contactos estrechos, la trazabilidad está determinada, y se ponen límites al contagio. Pero de darse casos no relacionados, la situación se complicaría.

Por su parte, el intendente Marcos Carasso agradeció las muestras de apoyo que recibió tras la polémica desatada con un grupo de comerciantes que pedían abrir sus negocios. Y reiteró que de no haber tomado esas medidas, la situación de Cabrera sería muy complicada.

Pognante admitió que el número de aislados es elevado, pero sostuvo que con la llegada de los resultados se irán liberando aquellos que ya están cumpliendo el tiempo de aislamiento de los 14 días.

Y destacó el buen estado en que se encuentra la mayoría de los contagiados, quienes manifestaron síntomas más fuertes en los primeros tres días y luego fueron mejorando. “En algunos casos los síntomas son mínimos”, agregó.

Un aspecto que subrayó fue el hecho de que en Cabrera la mayoría de los pacientes contagiados son personas jóvenes que no tienen enfermedades previas. “Es poca la gente mayor afectada. Hay dos mayores de 60 años, el resto es gente joven”.

Por último, el doctor Pognante dijo que esperan la semana que viene poder empezar a enviar los hisopados a Río Cuarto, a la UNRC, con lo cual se agilizará el proceso de recepción de los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí