Inicio CABECERA Vecinos de Banda Norte reclaman por hechos de inseguridad

Vecinos de Banda Norte reclaman por hechos de inseguridad

216
0

Un puñado de residentes del sector de calle a Chile al 1000 expresaron su malestar por los reiterados hechos de robo. «La Policía hace lo que puede, pero no hay recursos suficientes», señalan

Un grupo de vecinos de un sector de Banda Norte se concentraron este mediodía en inmediaciones de calle Chile al 1000 para hacer público su malestar por la reiteración de hechos delictivos contra la propiedad.

En diálogo con Puntal AM! los presentes enumeraron una seguidilla de hechos que tienen por común denominador la impunidad con la que se manejan los delincuentes.

“Entran a cualquier hora, como quieren por los patios o rompiendo paredes, y se llevan lo primero que encuentran. Incluso, hubo intentos de ingresar a las viviendas”, relataron preocupados los vecinos.

“En una semana entraron dos veces a mi casa”, expresó una mujer.

En tanto, uno de los voceros aclaró que el reclamo no iba en contra de la institución policial por considerar que “hacen lo que pueden, con los recursos que tienen”, pero resaltá que el Estado debería designar mayor personal, móviles e incluso sumar nuevos destacamentos.

“Somos 50 o 60 mil vecinos los que residimos en Banda Norte y actualmente hay un solo destacamento. Harían falta por lo menos 5 o 6 destacamentos más, porque la Policía hace lo que puede con los recursos que tiene”, señaló el vecino.

Y agregó: “Esto es tierra de nadie, pero el reclamo no es hacia la Policía sino hacia el Gobierno. Banda Norte está desprotegida. Ni siquiera tenemos cuartel de Bomberos propio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí