Inicio CABECERA Admiten que es alto el acatamiento a las medidas de fase 1

Admiten que es alto el acatamiento a las medidas de fase 1

15
0
Compartir

Tanto el ministro de Seguridad como el jefe de la Policía, celebraron el comportamiento social. Llamosas dijo que sobre finales de la semana analizarán si es necesario extender o no tales condiciones.

En el marco del desembarco del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y del jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez, ambos funcionarios e incluso el propio intendente municipal Juan Manuel Llamosas coincidieron en que es alto el acatamiento a las medidas restrictivas que rigen en la fase 1 que se decretó en la ciudad desde el sábado pasado

“Quiero hacer un reconocimiento expreso al comportamiento y al acatamiento en la ciudad de Río Cuarto”, señaló Mosquera en diálogo con la prensa, para aseverar más adelante: “el alto acatamiento es confortable”.

Asimismo, dijo que tomó conocimiento que hubo cuestiones aisladas sobre las cuales debieron proceder para ser disuadidas. “La primera acción que asumimos es la disuasión, para advertir la inconveniencia de salirse de lo que estipulan las medidas en esta fase y en caso de no obtener resultados se pasa luego a las normas de sanción establecidas”, dijo Mosquera.

Por su parte, Llamosas agradeció a la sociedad por el masivo acatamiento de las medidas y, si bien se mostró optimista por el buen arranque de esta nueva etapa, dijo que sobre finales de la semana se analizará si se extiende la fase 1 o se retorna a la “nueva normalidad” cumplidos los 10 días anunciados.

En tanto, el secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali, dijo que en el sector comercial tuvieron que intervenir en función de que algunos locales abrieron pese a las restricciones.

Ejemplificó el caso de las ferreterías, que sí están habilitadas a la apertura, a diferencia de corralones o pinturerías que no están aptos a abrir sus puertas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here