Inicio CABECERA Autoridades del COE de Cabrera se ofrecieron para donar plasma

Autoridades del COE de Cabrera se ofrecieron para donar plasma

24
0
Compartir

El intendente, el secretario de Salud y el director del Hospital serán voluntarios. Hoy a todos los recuperados de Covid-19 se les hará la extracción de sangre para determinar si son aptos

El intendente de General Cabrera, Marcos Carasso; el secretario de Salud, Daniel Giorcelli, y el director del Hospital municipal, Pablo Pognante, todos, autoridades del COE local, encabezaron la lista de personas con intenciones de donar plasma con el objeto de llevar a cabrerenses a donar al banco que la provincia posee en la ciudad de Córdoba.

Hoy dos técnicas que llegan desde la capital provincial al hospital “Amaro Eliseo Sastre” tomarán muestras a todos aquellos que cursaron la enfermedad, ya se recuperaron y tienen la intención de donar plasma. Si cumplen con los requisitos, las autoridades junto con todos aquellos que estén en condiciones de ser donantes, viajarán a Córdoba el próximo sábado.

Carasso precisó que hoy se realizarán extracciones de sangre a todos los recuperados desde las 10 de la mañana. Cada 10 minutos, los voluntarios podrán ofrecer la muestra de su sangre que será llevada a Córdoba en la misma jornada.

El mandatario recalcó: “El plasma es un faltante, hemos hecho todas las relaciones y contactos con el director para que el lunes (hoy) estén en Cabrera dos técnicas y la doctora Julieta Rosso, que el lunes se reincorpora”.

Y en este sentido, aclaró: “No todos van a poder donar, porque se hace un tamizaje, sólo ellos podrán viajar. En el laboratorio se determina quiénes son los donantes, y el sábado, el que es donante tiene que viajar a Córdoba a hacerse la extracción porque el aparato móvil no puede venir a nuestra ciudad”.

Asimismo, el intendente advirtió: “General Cabrera no dona sólo para General Cabrera”. “Se lleva a cabo como la donación de sangre y la donación de médula, pero sí sólo es para los habitantes de la provincia de Córdoba, no como la de médula que puede usar cualquier persona y hasta del extranjero. Sólo es para los cordobeses. Pensemos que hay gente peleándola día a día, hora a hora y con este plasma muchos han salido adelante”, subrayó.

Tratamiento con

ibuprofeno inhalado

Carasso informó que se compró para la ciudad ibuprofeno inhalado y el tratamiento ya está siendo utilizado. “Es para ciertos pacientes, eso lo determina la mesa de salud: el doctor Pognante, el doctor Giorcelli y la doctora Rosso. Se administra a través de una aparatología especial que hemos adquirido desde el Municipio y ya lo tenemos a disposición. Tenemos a un paciente que lo está usando”, dijo.

“Son herramientas, son elementos que desde el Municipio siempre dijimos que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para ayudar”, remarcó.

Por otra parte, el mandatario apeló nuevamente a la comunidad y a los jóvenes de cara al Día de la Primavera y del Estudiante. Solicitó responsabilidad social, recordó que están prohibidas las reuniones sociales o juntadas.

“Sé que es reiterativo, pero no hay casi camas disponibles en los hospitales del sur de Córdoba. Ni en Río Cuarto ni en Villa María; a una cabrerense la tenemos en Laboulaye, otra en Córdoba”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here