Inicio CABECERA Cerca de las viviendas, el fuego volvió a asediar a Alpa Corral

Cerca de las viviendas, el fuego volvió a asediar a Alpa Corral

199
0

El principal foco avanzó en el norte de la localidad; además estaban en alerta por un frente ubicado en el límite con San Luis. Por otra parte, seis cuarteles controlaron un incendio originado al oeste de Alcira Gigena.

Alpa Corral volvió a verse asediada por el fuego, que anoche seguía fuera de control en un sector al norte de la localidad. Además, los bomberos seguían monitoreando la situación de un foco originado en Villa Larca, en la provincia de San Luis, con riesgo de cruzar hacia Córdoba.

Además el domingo hubo intensa actividad en la zona rural de Alcira Gigena, en Alta Gracia y en distintos puntos del norte cordobés.

El foco declarado ayer cerca de las 15 estuvo localizado en el acceso norte a Alpa Corral, con riesgo para las viviendas de la zona, tal como sucedió el miércoles pasado. No obstante, al cierre de esta edición, fuentes de Bomberos destacaron que ninguna edificación llegó a ser alcanzada por las llamas, que arrasaban con monte nativo.

“Comenzó en la zona de las cabañas de Peñasco y avanzó hacia Las Lagunitas”, explicaron ante la consulta de Puntal.

Intervenían cuarteles de la Regional 5 y para hoy tenían pensando incorporar personal de otras regionales de la Federación de Bomberos de la Provincia.

En el cuartel de Alpa Corral señalaron que seguían atentos al frente que avanzaba desde San Luis y además debieron controlar un incendio de rastrojo en Río Seco.

Alcira Gigena

Otro punto de preocupación en la tarde de ayer fue un incendio desatado a unos 15 kilómetros al oeste de Alcira Gigena, en el denominado “Camino de Las Lomas”.

Seis cuarteles trabajaron en este caso que anoche había sido controlado, pero continuaban con tareas de enfriamiento.

Las llamas avanzaron en lotes con rastrojos y el viento dificultó el accionar de los bomberos que llegaron desde distintas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí