Inicio CABECERA Con 1.152 casos, la provincia tuvo un récord; en la ciudad treparon...

Con 1.152 casos, la provincia tuvo un récord; en la ciudad treparon a 197

184
0

El territorio cordobés acumula 21.111 casos desde el inicio de la pandemia. En tanto, en Río Cuarto se anotó la segunda marca más elevada desde marzo. Preocupa el aumento de la ocupación de las camas críticas

La provincia de Córdoba tuvo un récord y por primera vez rompió la barrera de los mil contagios diarios, al registrar ayer 1.145 casos de Covid-19, de los cuales 611 corresponden a Córdoba capital y 534 al interior.

Por otra parte, se notificaron siete casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos de personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Bajo Grande y Jesús María; dos personas con residencia en Chubut, pero con domicilio legal en Río Tercero y Santa Rosa de Calamuchita y tres personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán y Mendoza, pero con domicilio legal en Río Tercero, Quilino y Río Cuarto, respectivamente.

De esta manera, la provincia computó ayer un total de 1.152 casos nuevos, por lo que tiene un acumulado de 21.111.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 251.446 personas. Esto resulta en una tasa de 66.865 personas estudiadas con PCR por 1 millón de habitantes. Ayer se efectuaron 7.861 estudios, de los cuales 4.907 son PCR y 2.954 test serológicos.

En otro orden, ayer se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia (entre los que figura un hombre de 64 años de Río Cuarto).

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Así, se han producido en total 267 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%.

Asimismo, se encuentran internadas 1.336 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 54,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 678 personas, lo que representa un 51% del total de camas.

Río Cuarto

Con 197 contagios, Río Cuarto registró ayer su segundo día con mayor cantidad de casos desde el inicio de la pandemia, mientras continúa en Fase 1. El récord de positivos se produjo el pasado 12 de septiembre, con 199 positivos.

El dato volvió a encender las luces de alarma, debido a que los casos estuvieron por debajo de los tres dígitos durante tres días, los pasados viernes (81), sábado (88) y domingo (74). Si bien el lunes se confirmaron 141 infectados, la cifra de ayer causó impacto, debido a que se esperaba una merma.

Vale tener presente que el efecto del aislamiento estricto vigente por estos días se empezará a sentir a partir del fin de semana, cuando se cumplan 14 días del inicio de la Fase 1.

De esta forma, Río Cuarto acumula 3.316 casos desde marzo. En tanto, las personas que se recuperaron son 1.721 y los fallecidos 44 (al menos, ya que el dato no es informado de manera diaria por el Municipio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí