Inicio CABECERA Con 719 casos, la provincia marcó otro récord; la ciudad sumó 191

Con 719 casos, la provincia marcó otro récord; la ciudad sumó 191

175
0

El territorio cordobés tiene 15.674 desde el inicio de la pandemia. En tanto, Río Cuarto tuvo ayer su segundo día con mayor cantidad de positivos y computó otro fallecimiento: un hombre de 83 años

La provincia tuvo ayer su peor marca en cuanto a la cantidad de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia: 719 infectados (716 informados por el Ministerio de Salud de Córdoba y 3 reportados por la Nación) y acumula 15.674

De los 716 anotados por el gobierno de Schiaretti, 278 corresponden a Córdoba capital y 438 al interior.

Asimismo, 40 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 676 se encuentran en investigación.

Por otro lado, los 3 contagios informados por la Nación corresponden a dos personas con residencia en Jujuy y Mendoza, pero con domicilio legal en Córdoba capital, y a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Cruz del Eje.

Ayer se notificaron ocho fallecimientos por Covid-19 en la provincia, entre los que hay un hombre de 83 años de Río Cuarto. De esta forma, Córdoba ya tiene 211 decesos y la ciudad 23.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es de 48%.

A la vez, se encuentran internadas 1.151 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 47,2% del total de camas de los sectores público y privado.

En las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 500 personas, lo que representa un 37,6 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Río Cuarto

Río Cuarto tuvo ayer su segundo día con mayor cantidad de casos de coronavirus. En la víspera sumó 191 (el récord fue el pasado sábado, con 199 positivos).

Asimismo, los recuperados ya son 1.004, con lo que hay 1.459 casos activos.

Programa Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los operativos del Programa Identificar.

Ayer se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Oliva (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), Río Cuarto (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), en barrio Ciudad de los Cuartetos de Córdoba capital y en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 4.190 estudios, de los cuales 1.031 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 3.159 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

En tanto, en los controles sanitarios en los accesos a la provincia se efectuó un total de 53.729 test serológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí