Inicio CABECERA Con aparatología, buscan sostener los resultados de la Fase 1

Con aparatología, buscan sostener los resultados de la Fase 1

158
0

Río Cuarto sumó un equipo de aféresis que desde esta semana receptará donaciones de plasma. Sumado a los análisis por biología molecular y a testeos inmediatos, buscarán evitar rebrotes

 

El ministro de Salud, Diego Cardozo, desembarcó en la ciudad para brindar el informe de situación epidemiológica provincial junto a Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, autoridades provinciales y al intendente local, Juan Manuel Llamosas.

En una conferencia de prensa brindada pasado este mediodía, el titular de la cartera de Salud provincial explicó que el desafío que se inicia es sostener los resultados obtenidos durante los 14 días de aislamiento que significó el retorno a Fase 1, sobre lo cual destacó el acompañamiento de los riocuartenses en el acatamiento de la medida.

“Viene una etapa en la que tenemos que controlar los contactos físicos, personales. La etapa importante es sostener medidas de recomendaciones para evitar rebrotes”, dijo el funcionario.

Y para eficientizar las acciones en torno a este nuevo desafío es que se incorpora nueva aparatología para complementar las ya existentes. En ese marco, fue presentado hoy un aféresis que comenzará a estar operativo esta misma semana.

El equipo servirá para receptar donaciones de plasma y pasará a integrar el equipamiento permanente del Hospital San Antonio de Padua.

Sumado a la tecnología recientemente incorporada para estudios de biología molecular y al nuevo test rápido anunciado por el gobierno nacional, destinados a personas sintomáticas, con un sensibilidad superior al 90 por ciento, todo ello servirá para afrontar el desafío de sostener los resultados que deberían empezar a impactar en las cifras locales la semana próxima.

«Dentro de pocos días vamos a ver los resultados. Por estos días aún va a haber aumentos de casos y es porque se va a seguir identificando casos nuevos producto de la ampliación diagnóstica”, explicó Cardozo, para aseverar: “Muchos incubaban la patología y se van a empezar a positivizar por estos días”.

“Tenemos que cuidar lo invertido en los últimos 14 días, salir pura y exclusivamente por cuestiones esenciales”, agregó el funcionario, para resaltar una premisa básica: aislarse desde el primer momento en que cuando se inicia la sospecha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí