Inicio CABECERA El Hospital agregó camas Covid: más de la mitad están ocupadas

El Hospital agregó camas Covid: más de la mitad están ocupadas

251
0

El nosocomio incorporó otro piso y son 120 los espacios destinados a tratar personas con el virus. Junto al sector privado de la salud, entre unidades críticas y comunes, Río Cuarto cuenta con alrededor de 300 plazas.

Ante el avance de la pandemia, el Nuevo Hospital San Antonio de Padua sumó más camas para internar pacientes con Covid-19. En total, dispone de 120 unidades, entre crit (con respirador) y common. De esa cantidad, más de la mitad, unas 65, están ocupadas con personas que han dado positivo o que son sospechosas de tener el virus.

Carlos Pepe, director del nosocomio, dijo a Puntal que se ha incorporado un piso más y recordó que el centro asistencial cubre una zona de 6 departamentos con alrededor de 600 mil personas.

“Hemos hecho cambios en cuanto a la capacidad del Hospital. Teníamos 86 camas para Covid-19. Ahora liberamos un piso más, el cuarto, con lo que el total de camas para pacientes con este virus es de 120, un número muy importante. Tenemos una zona de influencia muy grande, de alrededor de 600 mil habitantes, con lo que el nivel de derivaciones que recibimos es significativo ”, Dijo Pepe.

-¿Cuántas camas están ocupadas?

-Entre camas críticas y comunes, tenemos 65 unidades ocupadas por Covid-19.

-¿Cuántos pacientes están en camas críticas?

-Tenemos unos 40 pacientes positivos, de los cuales hay entre 15 y 20 que están en camas críticas.

-¿Tienen el personal necesario para afrontar la situación?

-Estamos en una situación extrema. La Provincia ha incrementado la cantidad de trabajadores de la salud. Se nombraron médicos y enfermeros. Hoy tenemos gran capacidad de atención, pero la zona de influencia es muy importante y eso complica un poco. Estamos teniendo buena articulación con la parte privada.

-¿Hay sobrecarga del personal?

-Se han sumado 40 enfermeras y hemos pasado un listado para agregar otras 30. No se sabe qué va a pasar con la enfermedad, pero estamos en un momento clave. Esta situación severa va a estar un mes más, pero el Hospital está preparado para atender esta afección. El hospital de Laboulaye se ha sumado para recibir pacientes con Covid-19 y eso ayuda. A la vez, nosotros seguimos atendiendo otras patologías que no tienen que ver con el coronavirus.

-¿Trajo alivio el ingresar nuevamente a Fase 1?

-La Fase 1 hace que disminuya el movimiento de gente y eso se ha notado en el Hospital con los pacientes que por allí venían con consultas triviales.

-Se menciona la posibilidad de que la curva de casos descienda hacia el 15 de octubre…

-Lo que se ve es que queda un tiempo más de crecimiento de los casos. Esta Fase 1 va a generar una reducción, pero estimamos que nos queda un mes o un mes y medio con crecimiento de casos.

-Algunos intendentes de la región han reclamado porque no están recibiendo pacientes en la ciudad, ¿es así?

-Puede haber habido algún caso puntual. Nosotros estamos en contacto permanente con los intendentes y estamos recibiendo los pacientes en tiempo y forma.

Todas las camas

Río Cuarto cuenta con alrededor de 300 camas para Covid-19, entre críticas y comunes, ya que a las 120 que tiene el Nuevo Hospital hay que sumarles unas 180 que están distribuidas entre las seis clínicas privadas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí