Inicio CABECERA En el Gran Río Cuarto la desocupación creció más de 9 puntos...

En el Gran Río Cuarto la desocupación creció más de 9 puntos en un año

25
0
Compartir

La tasa creció en el segundo trimestre de 2020 a 15,5 por ciento, lo que representó siete mil desocupados más que en el mismo período del año pasado.

En un año, la tasa de desocupación creció poco más de 9 puntos en el Gran Río Cuarto al ubicarse en 15,5 por ciento en el segundo trimestre de 2020. Según la información difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), estos indicadores representan un aumento de siete mil desocupados en esta región.

Mientras que entre abril y junio de este año fueron 12 mil los riocuartenses que estuvieron buscando empleo, en el mismo período de 2019 habían sido 9 mil las personas en esta situación, representando al 6,2 por ciento de la población económicamente activa.

Por otra parte, el informe del Indec también reveló una caída en la tasa de actividad en este aglomerado. Mientras que en el segundo trimestre del año pasado fue del 47,8% en la misma época de 2020 retrocedió al 44,5%.

Es decir que hace un año eran 84 mil las personas consideradas entre la población económicamente activa y en 2020 son 79 mil los riocuartenses identificados en esas condiciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here