Inicio LO NUESTRO La ciudad tuvo otro alto número de contagios: 155 casos de Covid-19

La ciudad tuvo otro alto número de contagios: 155 casos de Covid-19

21
0
Compartir

Es uno de los registros más elevados que mostró Río Cuarto, que se encuentra desde el sábado nuevamente bajo el régimen de aislamiento social obligatorio. En toda la provincia, hubo 552 positivos y 4 fallecimientos

El Ministerio de Salud de la provincia informó ayer otros 155 casos positivos para Covid-19 en la ciudad, que desde hace ya tiempo viene registrando cifras elevadas de contagio todos los días.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el momento, Río Cuarto acumula un total de 2.186 personas que tuvieron o tienen la enfermedad. Excepto 13 casos, todos ellos se dieron desde el mes de agosto hasta esta parte.

En tanto, vale tener en cuenta que ayer no hubo muertos por la enfermedad dentro de la ciudad, y los fallecimientos por esta causa se mantuvieron en 19.

En la provincia, 552 casos

En el territorio provincial se registraron ayer 552 casos nuevos, de los cuales 212 corresponden a Córdoba capital, dos importados (Buenos Aires y Santa Fe) y 338 al interior. Con este reporte, el total de casos ascendió a 14.420.

Además, se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a tres hombres y una mujer de 60, 80, 74 y 86 años, respectivamente, residentes en Córdoba capital.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.Hasta la fecha se han producido en total 196 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 48 por ciento.

Ocupación de camas críticas

En la actualidad, se encuentran internadas 1.082 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 44,3 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 436 personas, lo que representa un 32,8 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos de diagnóstico

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los operativos del Programa Identificar. Ayer se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez, Villa Dolores, Oliva, Río Cuarto y en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.

Durante esta estrategia sanitaria de la Provincia, se realizaron ayer 530 estudios, de los cuales 105 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 425 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Hasta la fecha en los controles sanitarios de acceso provincial se efectuó un total de 51.481 test serológicos.

Testean a 600 personas con los operativos Identificar

Según informaron desde el Municipio, ayer se realizaron 4 operativos Identificar en diferentes sectores: barrio Agec, Roque Sáenz Peña, San Eduardo y Alberdi. En la ocasión, se testearon más de 600 personas y el intendente Juan Manuel Llamosas supervisó la puesta en marcha de las acciones.

En tanto, hoy, los operativos se realizarán en Plaza Roca, Vuelta de Obligado y Apatamas (ambos, desde las 10), Sarmiento 2601, Joaquín V. Gonzalez al 400 (estos dos últimos, desde las 14).

Se recuerda a los vecinos que residen en estas zonas que deben esperar a los promotores de salud que recorrerán el barrio para detectar en cada domicilio a las personas que se pueden realizar el testeo, priorizando a los adultos mayores de 60 años y en grupos de riesgo; y personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here