Inicio CABECERA Río Cuarto vuelve a fase 1 y se equipa para receptar donaciones...

Río Cuarto vuelve a fase 1 y se equipa para receptar donaciones de plasma

180
0

Lo anunció el intendente Llamosas. Mañana se conocerá el decreto con las actividades esenciales que podrán seguir funcionando y cuáles se verán paralizadas. Sumarán acciones sanitarias

Con un fuerte apoyo institucional, representado por autoridades públicas que participaron de manera presencial del acto como así también de manera virtual a través de una plataforma de videoconferencia, el intendente municipal Juan Manuel Llamosas anunció el retorno a fase 1 por un lapso de 10 días, a partir de la cero hora del próximo sábado

“Hoy nos toca hacer un paso hacia atrás. Por recomendación de nuestros epidemiólogos y por el hecho de no existir una vacuna en esta pandemia poderosa y silenciosa, hoy tenemos que tomar esa determinación”, afirmó el mandatario riocuartense.

Llamosas explicó que con esa medida buscan restringir la circulación de personas en la ciudad y, con ello, frenar la proliferación del coronavirus. De este modo, solo se admitirán las actividades esenciales como lo fue en la primera etapa del inicio de la pandemia sobre finales de marzo.

“Sólo estarán autorizadas como excepción las actividades esenciales vinculadas a la salud y al rubro alimenticio que vamos a detallar mañana, cuando se publique el decreto correspondiente”, comentó Llamosas.

«La prioridad: defender la salud»

El mandatario ratificó la decisión política de “defender la salud” por sobre todas las cosas y manifestó que el retorno a fase 1 va a ser complementado con acciones sanitarias que fueron diagramadas junto al COE.

Cabe recordar que esta semana desembarcaron las autoridades del COE Central, encabezadas por Diego Almada, para asumir las próximas decisiones sanitarias sobre la ciudad.

Además, Llamosas dijo que este fin de semana arribarán los reactivos para poder a empezar a realizar análisis en la Universidad de Río Cuarto y obtener así resultados con mayor rapidez.

Y señaló que la medida de volver a fase 1 es “también es para cuidar a los que nos cuidan”, en relación a evitar contagios dentro del personal médico que trabaja en la atención de pacientes Covid-19.

Podrá donarse plasma en Río Cuarto

El intendente anunció que, luego de una serie de gestiones conjuntas al ministro de Salud Diego Cardozo, en los próximos días la ciudad contará con el equipamiento necesario para poder receptar las donaciones de plasma de pacientes recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí