Inicio CABECERA Uno de los jefes del narcolavado ahora fue condenado por robo

Uno de los jefes del narcolavado ahora fue condenado por robo

288
0

A Cristian Fabián Ortiz le dieron tres años de prisión por el asalto a una mutual en 2015. Está detenido desde noviembre del año pasado en la cárcel de Río Cuarto

Cristian Fabián Ortiz , uno de los cabecillas del narcolavado en Río Cuarto, recibió una condena a 3 años de cárcel por integrar la banda de boqueteros que en marzo de 2015 dio un importante golpe a una mutual de la localidad cordobesa de Devoto, ubicada a 15 kilómetros de San Francisco.

Sentado en la oficina que el Servicio Penitenciario Número 6 acondicionó para que los presos se comuniquen con los tribunales, Ortiz siguió el miércoles pasado desde el monitor de una computadora la sentencia que le aplicó la Cámara Correccional y Criminal de San Francisco.

Tres años de prisión por robo y escalamiento es la pena que le aplicó el tribunal de esa ciudad, por el hecho que el 11 de marzo de 2015 había cometido una banda integrada por varios riocuartenses. Para poder llevar adelante su plan sin contratiempos, contaron con la complicidad de un policía de la zona que habría liberado el sector (ver recuadro).

El abogado defensor de Ortiz, el cordobés Eduardo Caballero, ratificó este dato y recalcó que esta es la primera condena que recibe su cliente, quien se encuentra detenido desde el 28 de noviembre de 2019 en la cárcel de Río Cuarto, luego de haber permanecido varios meses prófugo de la Justicia.

Para la mayoría de los riocuartenses, el nombre de Ortiz cobró notoriedad cuando el juez federal Carlos Ochoa dictó una orden de captura tras acusarlo de ser uno de los cabecillas de la organización que se montó en la ciudad para el lavado de activos que provenían del narcotráfico.

Finalmente fue detenido en la ciudad de Córdoba, en un operativo policial en la Avenida Las Malvinas, del barrio Yofre. Allí, Ortiz se movilizaba junto a otros dos hombres en una camioneta Toyota Hilux.

Cuando fue requerido por un control policial exhibió una documentación falsa y, para intentar evitar la inminente detención, les habría ofrecido dinero a los agentes de Policía.

Por ese episodio, Ortiz también deberá responder en un tribunal federal de Córdoba. Entretanto, espera en la cárcel de Río Cuarto que le llegue la hora de ir a juicio por la resonante causa de narcolavado.

Alejandro Fara. Redacción Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí