Inicio CABECERA Ya llegan a 120 los cierres de negocios locales por incumplir la...

Ya llegan a 120 los cierres de negocios locales por incumplir la cuarentena

269
0

En la jornada de ayer se cerraron 25 comercios y se clausuraron otros 4 por no estar habilitados para trabajar, según lo establecido por el decreto municipal. También se inspeccionaron los supermercados

En el marco del operativo de control implementado en la Fase 1, se clausuraron ayer 4 negocios y se labraron actas en otros 25, por incumplimiento de la cuarentena.

Lo informó ayer el Edecom, que junto con el EPU, la Policía de la Provincia y la Afip, está a cargo de dichos operativos.

“Personal del Edecom, EPU, Afip y la Subsecretaría de Desarrollo Económico llevaron adelante los controles para garantizar que no abran sus puertas aquellos comercios que no están habilitados y para que las grandes superficies comerciales no vendan productos no esenciales a la población”, se informó oficialmente.

Y se añadió: “En ese sentido, alrededor de 25 comercios fueron cerrados y 4 clausurados con faja por estar abiertos al público sin contar con la autorización para funcionar”.

Con las nuevas medidas que se tomaron en la jornada de ayer, los cierres de establecimientos comerciales en la ciudad superaron la barrera de los 100.

En efecto, a los 40 que se produjeron el sábado hay que sumarles los 50 del martes y los de la víspera, lo que da un total de casi 120 actas por infracciones.

También en la jornada de ayer se procedió a la inspección de supermercados para verificar si tenían puestas las fajas en las góndolas donde hay productos no esenciales.

“Se hicieron controles en los supermercados y éstos están cumpliendo con la medida”, señalaron fuentes consultadas.

Los controles seguirán durante lo que resta de la Fase 1, con acciones aleatorias en los puentes de la ciudad y la vigilancia en los 4 puestos de control que funcionan en los accesos a Río Cuarto.

Marcelo Irastorza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí