Inicio CABECERA Acuerdan un nuevo horario para el comercio: de 9 a 19

Acuerdan un nuevo horario para el comercio: de 9 a 19

34
0
Compartir

La medida rige desde hoy. Mientras tanto debaten si habrá en noviembre desdoblamiento

Tras un acuerdo entre el Municipio, el Cecis y Agec, desde hoy los comercios abrirán sus puertas de 9 a 19.

Hasta ahora lo venían haciendo de 10 a 18.

La medida durará hasta el 31 del corriente mes y en noviembre se definirá sobre el nuevo horario de verano.

El comunicado oficial dice textualmente:

– “En el marco de los encuentros periódicos con todos los actores para articular acciones frente a la pandemia de Covid-19, hoy (por ayer) se reunió por videoconferencia el intendente Juan Manuel Llamosas y su equipo con el Cecis y el sindicato de empleados de comercio, para evaluar y realizar un balance del funcionamiento del sector en esta etapa de distanciamiento con responsabilidad social”.

– “En ese sentido, tras el encuentro se definió ampliar el horario de funcionamiento de los locales comerciales de lunes a sábados de 9 a 19, siempre respetando los convenios laborales vigentes y los protocolos sanitarios establecidos”.

En diálogo con Puntal, el vicepresidente del Cecis, Gustavo Sacchetta, expresó: “Lo que se venía hablando se terminó de redondear en un Zoom que tuvimos el Municipio, la Cámara Mercantil juntamente con el Cecis y el gremio, en el que se decidió, hasta el 31 de mes, ampliar el horario de 9 a 19, dejando libertad para que cada uno lo haga de la forma que le parezca más conveniente, en tanto y en cuanto se cumpla con las leyes laborales”.

Y agregó: “Mientras tanto vamos a seguir charlando para ver cuál podría llegar a ser el horario a partir del 1° de noviembre. Por supuesto, monitoreando esto de forma permanente en función de la situación sanitaria”.

Como se recordará, el Cecis reclamó que “de manera urgente” se vuelva al horario.

Finalmente, se recordó la importancia de llevar tapabocas, higienizarse las manos y mantener la distancia social de dos metros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here