Inicio CABECERA Cardozo alertó sobre «una embestida» de casos para los próximos 60 días

Cardozo alertó sobre «una embestida» de casos para los próximos 60 días

164
0

«Vamos a tener dos meses complicados», dijo. No descartó regresos de fase. Clínicas, preocupadas.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, dijo ayer que habrá “una embestida” de casos de Covid-19 en la provincia.

“Vamos a tener dos meses complicados en el aumento de casos y eso va de la mano con el aumento de ocupación de camas. Hay un mayor número de criticidad de los pacientes que se internan, con demanda de asistencia respiratoria», señaló Cardozo.

Y no descartó regresos de fase si los contagios empeoran.

En la provincia, el nivel de ocupación de camas es del 70 por ciento.

El ministro provincial formuló declaraciones en la víspera durante su visita a Villa María, en compañía del jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, oportunidad en la que se entregaron insumos y equipamiento.

Durante ese desembarco, propuso elaborar un plan de trabajo para los próximos 90 días a los fines de ampliar el sistema de asistencia médica.

“El límite es el recurso humano. Estamos recibiendo elementos de la Nación que ayudan a armar más unidades críticas. Queremos llevarlo a la mayor capacidad posible para prepararnos para lo que creemos será una embestida en los próximos días. Tenemos que prepararnos para proteger a nuestra gente”, advirtió.

El objetivo de esta estrategia es mitigar la contingencia sanitaria, mediante la generación de centros de testeos, para descomprimir los hospitales.

En tanto, hoy en Río Cuarto el nivel de ocupación de camas críticas por la pandemia de coronavirus es de aproximadamente el 70 por ciento, según reportó ayer la Municipalidad de Río Cuarto, aunque en las clínicas suele llegar a casi el 100 por ciento, afirmaron sus directivos.

“La ocupación de camas en la ciudad es similar a la de la provincia. A veces un poco más arriba y a veces un poco más abajo”, señalaron en el Municipio.

De acuerdo con las estadísticas, se está percibiendo una baja de 39 casos por día, tras la Fase 1.

Sin embargo, en los sanatorios locales todavía no se ve esa situación porque aún hay pacientes de hace quince días.

Aunque aclararon: “Lo que sí estamos notando es más tranquilidad debido a que se registran menos ingresos diarios”.

Hoy preocupa a las clínicas de la ciudad que se disparen de nuevo los casos en la llamada “nueva normalidad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí