Inicio CABECERA Comenzó el pago de ayudas económicas para actividades restringidas en Córdoba

Comenzó el pago de ayudas económicas para actividades restringidas en Córdoba

7
0
Compartir

Este jueves acreditaron dinero a quienes fueron afectados en las últimas semanas en seis departamentos de la provincia. La próxima semana seguirán con el desembolso para el resto del territorio.

En total se prevén distribuir 75,5 millones de pesos para 2.176 beneficiarios. Se trata de una ayuda económica que comenzaron a entregar este jueves a distintos sectores afectados por las actividades restringidas en la provincia de Córdoba.

Las primeras partidas fueron destinadas a personas que se vieron perjudicadas por el cierre de sus rubros en las últimas semanas, cuando seis departamentos tuvieron que retroceder de fase. Esa medida, adoptada por el aumento de los contagios, abarcó a Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín.

Este jueves comenzaron a acreditar dinero para el personal de la actividad gastronómica (bares y restaurantes); de salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante); de gimnasios; natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; y de centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.

“Los aportes no reintegrables van desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos, dependiendo la categoría de monotributo o de la facturación del beneficiario”, destacaron. El beneficio alcanza a 1.418 personas, que se inscribieron entre el 16 y 25 de octubre.

Para el resto de la provincia

El próximo jueves 5 de noviembre cobrarán los titulares de los siguientes rubros: guarderías y jardines maternales; transporte escolar; servicio de transporte automotor turístico de pasajeros y transporte especial de cualquier punto de la provincia.

“El aporte no reintegrable, que va de 25 mil a 40 mil pesos, alcanza a 758 personas que se anotaron del 19 al 26 de octubre”, explicaron.

“Quienes se inscriban durante el período de prórroga vigente hasta el 8 de noviembre, cobrarán el subsidio no reintegrable el 20 de noviembre”, agregó el comunicado oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here