Inicio CABECERA Con fondos de la Nación, harán obras por $ 17 millones en...

Con fondos de la Nación, harán obras por $ 17 millones en Sampacho

88
0
Compartir

El intendente Flavio Juárez participó de una reunión virtual con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill. En ese marco, se anunció la ejecución de proyectos que beneficiarán a unos 450 hogares de la localidad

Una batería de obras que apuntan a mejorar distintos sectores de la localidad comenzará a ejecutarse en Sampacho.

Se trata de una inversión superior a los $ 17 millones, financiada por el programa nacional “Argentina Hace”.

Así lo confirmó el intendente Flavio Juárez, quien ayer participó de una audiencia virtual junto con distintos jefes comunales de la provincia y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

En ese marco se firmó un convenio para el comienzo de obras que transformarán considerablemente la infraestructura de distintos barrios y mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

Según detalló el mandatario municipal, esta batería de obras beneficiará a unas 60 familias de forma directa, y a unos 450 hogares.

Entre las obras que se llevarán a cabo, se detallan: 4.661,72 metros lineales de cordón cuneta y 1.405,82 metros cuadrados de badenes de hormigón, en un plazo estimado de seis meses.

El financiamiento para la concreción del proyecto se realiza por un monto de $ 17.596.494,59.

Se comenzará la construcción de cordón cuneta y badenes de hormigón simple en los barrios periféricos del pueblo, entre ellos el barrio Norte y Alto Alegre, sectores que quedaron postergados en el tiempo en cuanto a obras.

A la vez hay varios proyectos más, entre ellos, el de un playón polideportivo en el predio del balneario parque municipal “Presidente Illia”.

“Para nosotros, el bienestar de cada uno de nuestros vecinos y vecinas es siempre la prioridad y creemos que el gobierno nacional puede brindarnos las herramientas para lograrlo. Trabajamos en este proyecto que brindará equidad social y mejorará la conectividad dentro de la localidad”, expresó.

Esta obra, además, generará mejores condiciones para el tránsito vehicular y escurrimiento pluvial del sector hacia la zona del canal colector, reduciendo costos de mantenimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here