Inicio CABECERA Efectos de la Fase 1: señalan que ya hay una baja de 39...

Efectos de la Fase 1: señalan que ya hay una baja de 39 casos por día

344
0

El equipo de sanitaristas observó que de 163 contagios se pasó a 124. No obstante, dice que hay que ver qué pasa a fin de semana.

Según el equipo epidemiológico local, se empezaron a ver los primeros resultados de la Fase 1: comparando las dos últimas semanas, se ha observado una baja de 39 casos por día.

No obstante, los especialistas en la materia coinciden en que recién cuando finalice esta semana se verá con más claridad el impacto que el aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvo en la curva de contagios.

Como informó en su momento Puntal, el Ejecutivo dispuso retroceder a Fase 1, durante un lapso de 15 días, a los efectos de cortar la cadena de infectados.

La decisión la tomó el intendente Juan Manuel Llamosas, tras escuchar a los sanitaristas del COE Regional, en una apuesta a disminuir el número de casos en la ciudad.

Al respecto ayer se difundieron estadísticas comparativas de la cantidad de casos en las últimas dos semanas que avizoran una tendencia a la baja.

Las cifras indican que de 163 casos promedio, registrados hace 15 días, se pasó a 124 casos promedio hace una semana. Esto significa, matemáticamente hablando, 39 contagiados diarios menos.

“Esperamos ver los resultados concretos de la Fase 1 a fin de esta semana”, sostiene el equipo médico del COE Regional.

Y agrega: “No obstante, ya se advierte una baja en el número de casos, si se compara la última semana con la anterior”.

“Estamos hablando de que hay una caída de 39 casos por día, si comparamos que de 163 contagios diarios se pasó a 124”, cuantifica.

El guarismo mencionado genera expectativa en cuanto al objetivo central de la Fase 1 que fue el de buscar un amesetamiento de la curva de contagios.

A fin de esta semana, pronostican los entendidos, se sabrá a ciencia cierta si el aislamiento social dio sus frutos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí