Inicio CABECERA El 85% de los casos y más del 90% de las muertes...

El 85% de los casos y más del 90% de las muertes se dieron en septiembre

18
0
Compartir

En los 30 días del mes que concluyó ayer se registraron 3.872 positivos, sobre un total de 4.548. En tanto, son 74 los vecinos que perdieron la vida a causa del coronavirus. Llamosas destacó el crecimiento de los testeos

Septiembre fue el peor mes desde el inicio de la pandemia en Río Cuarto. En los últimos 30 días, la ciudad registró el 85% de la totalidad de los casos y más del 90% de las muertes que se produjeron causa del Covid-19.

Entre el 1° y el 30 de septiembre, se acumularon 3.872 infectados, sobre un total de 4.548 positivos.

En ese mismo lapso, fallecieron unas 69 personas, sobre un total de 74 decesos.

Los datos en cuestión ubican a Río Cuarto por encima de lo ocurrido en toda la provincia, ya que, de acuerdo al último informe epidemiológico (que se brindó el pasado martes), en septiembre se produjo el 63% (251) del total de las muertes generadas por la pandemia (400) en todo el territorio cordobés.

Los peores días

Los peores días en cuanto a la cantidad de contagios en el mes de septiembre fueron:

-Sábado 26: 294 casos.

-Lunes 28: 237 casos.

-Domingo 27: 210 casos.

-Sábado 12: 199 casos.

-Martes 22: 197 casos.

En tanto, vale decir que, desde marzo y hasta el 31 de agosto, se produjeron 676 casos de Covid-19 y 5 fallecimientos.

La mirada del intendente

A propósito del cuadro de situación actual, el intendente Juan Manuel Llamosas dijo ayer que “la semana que viene deberíamos estar logrando un amesetamiento de los casos”.

“De acuerdo con los especialistas, en la próxima semana deberíamos estar logrando un amesetamiento o una tendencia a la baja. Hoy todavía siguen siendo altos los números porque tenemos en marcha un testeo masivo en la ciudad, con el objetivo de cortar la transmisión del virus, por medio de distintos métodos de diagnóstico”, afirmó Llamosas en diálogo con el programa Mensaje Directo (que se emite por Somos Río Cuarto, Canal Quatro y la web de Puntal).

Respecto a la posibilidad de volver a Fase 1 o imponer nuevas restricciones, el jefe comunal manifestó que la situación se monitorea momento o a momento junto con los especialistas, y no descartó ninguna alternativa.

De hecho, señaló que, si no se cumplen las medidas de distanciamiento, “lamentablemente vamos a tener que volver a retroceder y no es lo que queremos ninguno de los riocuartenses”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here