Inicio CABECERA El protocolo local tendrá su prueba piloto con las elecciones de Bolivia

El protocolo local tendrá su prueba piloto con las elecciones de Bolivia

167
0

El domingo serán las presidenciales del país vecino y unos 400 ciudadanos están habilitados para votar de manera remota. Las medidas de seguridad contemplan tapabocas, higiene de manos y distancia social

El protocolo de las elecciones municipales, previstas ahora para el 29 de noviembre próximo, tendrá su prueba piloto el domingo venidero cuando se lleven a cabo las elecciones de Bolivia.

Es que el país vecino elige presidente el 18 de octubre y en la comunidad boliviana de Río Cuarto hay unos 400 votantes.

La instrumentación del protocolo de bioseguridad de carácter electoral fue confirmada a Puntal por el titular del COE Regional, Diego Almada.

El mencionado protocolo establece medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus que van desde la utilización de barbijos hasta la ampliación de centros de votación para que no se produzca aglomeración de personas.

“Una prueba del sistema va a ser el próximo domingo con las elecciones del pueblo hermano de Bolivia. Son 400 personas y hay que activar un protocolo sanitario en ese sentido”, señaló Almada.

El protocolo eleccionario de Río Cuarto, que hoy en día es referencia en distintas localidades por tratarse de comicios bajo la pandemia del coronavirus, contempla los siguientes puntos:

– Se amplió la cantidad escuelas de 32 a 49.

– Habrá 10 mesas por cada centro de votación.

– De 300 electores por mesa será el promedio.

– Se sufragará en la escuela más próxima.

– Los votantes deberán llevar tapabocas.

– Habrá facilitadores en los ingresos y egresos de cada escuela para higienizar las manos.

– La distancia entre un elector y el otro deberá ser de 2 metros.

Obviamente que lo más aplicable para el evento electoral boliviano tiene que ver con las medidas sanitarias, esto es el uso de barbijos, la higiene de las manos con alcohol y la distancia social de dos metros entre un votante y otro.

El padrón electoral registra unos 400 ciudadanos de origen boliviano que viven en esta ciudad y que están en condiciones de votar de manera remota.

En estas elecciones se elegirá al nuevo presidente de la República de Bolivia, también conocida como República Boliviana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí