Inicio CABECERA En Achiras, el fuego estaba controlado y los bomberos hacían guardia de...

En Achiras, el fuego estaba controlado y los bomberos hacían guardia de cenizas

180
0

Lo informaron desde el cuartel de la villa serrana. Los focos más grandes seguían contenidos pero no sofocados. Junto con varias delegaciones, ponían la mayor atención sobre los puntos calientes.

Los focos de incendio en la localidad de Achiras y en la zona serrana que abarca Las Albahacas y Villa El Chacay permanecían anoche controlados, aunque no habían sido sofocados, según lo informaron los Bomberos de aquella localidad. También los Bomberos de Río Cuarto, que prestan colaboración en las Sierras de los Comechingones, daban cuenta de un gran avance ayer en la lucha contra el fuego.

El presidente de Bomberos Voluntarios de Achiras, Mariano Figueroa, indicó que los incendios de la región están “controlados pero no todos han sido sofocados”.

Además, detalló que todas las áreas afectadas permanecen bajo guardia de cenizas y control de puntos calientes, para evitar que se produzcan reinicios. En el mismo sentido, informó que ayer se reavivó un foco importante, pero pudo ser controlado.

“Es el único activo de los que quedaron, el resto se fue desactivando. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en este foco a la vera de la ruta 30 hacia La Punilla, a unos 3 kilómetros de la zona poblada”, indicó Figueroa, en diálogo con Puntal.

Con varias dotaciones de bomberos trabajando con contrafuegos, anoche habían logrado dominar ese frente de incendio.

Colaboraron bomberos de la región, de otros puntos de la provincia y de brigadistas de otras provincias, como Buenos Aires.

Hasta anoche, todavía permanecían en la zona 215 efectivos en total, listos para el combate contra las llamas.

También trabajaban 4 aviones hidrantes, dos de ellos de la Nación y otros dos del gobierno provincial.

El trabajo con las aeronaves se facilitó en buena medida ayer, luego de que un productor rural de la localidad adaptó y puso a disposición una pista de aterrizaje para los bomberos.

“La mejora fue importante, porque antes tardaban 40 minutos y ahora demoran mucho menos, unos 15 minutos hasta cargar y volver”, señaló el presidente de Bomberos Voluntarios de Achiras, Mariano Figueroa.

Trabajaron también los Bomberos de Río Cuarto. La regional 5 colaboró en la zona de Alpa Corral, entre Río de los Sauces y Achiras, donde se contuvieron otros focos de incendios.

“Está controlado el fuego. Se trabaja para que no se expanda, en la zona de Huerta Vieja”, informaba anoche el jefe de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí