Inicio CABECERA En Río Cuarto también hubo movilización en Plaza Roca

En Río Cuarto también hubo movilización en Plaza Roca

174
0

Numerosas consignas motivaron la concentración de vecinos que se encontraron en el centro de la ciudad con banderas argentinas. Se plantearon desde críticas a la corrupción hasta un importante pedido por el regreso a las aulas para los estudiantes.

Una importante cantidad de manifestantes se concentró ayer por la tarde en la Plaza Roca y sus alrededores para reclamarle al gobierno nacional cambios en algunas de las políticas fijadas en el marco de la pandemia.

Con muchas banderas argentinas, se escucharon y leyeron planteos vinculados a los casos de corrupción, a la independencia de poderes, la defensa de la República y también, un grupo numeroso, pidió por la vuelta a las aulas para los estudiantes.

En ese punto hubo desde hace 10 días numerosos mensajes en las redes sociales y grupos de WhatsApp de padres convocando a una marcha coincidentemente con la organizada a nivel nacional para la jornada de ayer. Por eso fueron varios los mensajes que se cruzaron y no hubo una sola idea fuerza detrás del encuentro.

La misma expresión se observó en varias localidades de la región, y con fuerza en la capital provincial. En todas esas localidades hubo críticas al Gobierno, especialmente enfocadas en que “la salud finalmente terminó muy mal, con récord de infectados, miles de muertos y una economía destruida”, se quejó una mujer en la esquina de Constitución y Buenos Aires, mientras agitaba con fuerza una pequeña bandera argentina. A su lado, un grupo de jóvenes caminaba con carteles que pedían volver a las aulas. Más atrás, un hombre levantaba un cartel similar por sobre su cabeza. También un se leía un cartel que planteba el “No a la dictadura, no a la reforma judicial, no a la impunidad”.

“Tenemos demasiados problemas hoy y muchos fueron consecuencia de decisiones del Gobierno, que sigue planteando discusiones que sólo les interesan a ellos. Pero que no le solucionan ningún problema a la gente”, afirmó antes de seguir su caminata la señora de la banderita.

En la calle, una larga fila de autos circulaba y daba vueltas, muchos tapados de globos celestes y blancos y con carteles pegados en las ventanillas: “No al pobrismo, sí a la libertad y al trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí