Inicio CABECERA En un mes, se multiplicaron los casos de aislamiento en la ciudad

En un mes, se multiplicaron los casos de aislamiento en la ciudad

669
0

De 3.000 pacientes en septiembre, éstos pasaron a casi 11 mil en octubre. La mayoría de ellos está en sus casas.

 

El dato corresponde a información oficial suministrada por la Municipalidad de Río Cuarto en coordinación con el COE Regional.

En rigor, son 10.801 contactos estrechos totales aislados hasta este momento. De ese total, 6.839 son contactos estrechos convivientes y 3.962, contactos estrechos no convivientes.

Hace un mes, esto es a principios de septiembre, los casos en aislamiento ascendían a 3.000. Y al cabo de 30 días crecieron a cerca de 11.000.

Ello significa que se han casi cuadruplicado en el lapso de tiempo de un mes.

Dichos casos son los correspondientes a pacientes que ya no están internados por Covid-19 pero que deben permanecer en aislamiento, ya sea en sus casas o en los centros que se crearon al respecto.

Esas personas necesitan de un monitoreo médico especial, por tener enfermedades preexistentes o directamente por ser adultos mayores.

Para ello, se han creado centros de aislamiento en distintos puntos de la ciudad, como el de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con 150 camas, y el de la Sociedad Rural, con otras tantas.

Sin embargo, la mayoría está en sus casas.

Puntal informó en el día de ayer que se detectaron 50 infectados o contactos estrechos que violaron el aislamiento.

Se trata de riocuartenses que por esa condición debían cumplir una cuarentena estricta pero que en realidad no lo hicieron.

Los especialistas recomiendan que ante un caso concreto lo mejor es el aislamiento tanto del paciente como de las personas con las cuales mantuvo contacto para evitar que el virus se siga propagando.

En la actualidad, se siguen haciendo en distintos sectores de la ciudad los operativos Identificar a los fines de controlar el brote que hay hoy por hoy en la ciudad de Río Cuarto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí