Inicio CABECERA La ampliación horaria genera fuerte expectativa por el Día de la Madre

La ampliación horaria genera fuerte expectativa por el Día de la Madre

171
0

Los negocios abrieron ayer sus puertas de 9 a 19 y los comerciantes esperan que dicha festividad mejore las ventas. En el Centro Comercial insisten en que tiene que haber un desdoblamiento horario en noviembre

La ampliación del horario en los negocios de la ciudad ha traído buenas expectativas en los comerciantes de cara al Día de la Madre.

Es que la que se está transitando es una semana fuerte para los propietarios de tiendas y regalerías por el tradicional festejo a las madres que se hace todos los meses de octubre.

En rigor, los comercios estaban abriendo de 10 a 18, en el marco de la “nueva normalidad” fijada por el Municipio, tras la Fase 1.

Pero a raíz de un acuerdo entre el Ejecutivo, el Cecis y Agec, se amplió el horario de 9 a 19, hasta fin de mes.

En noviembre, el Cecis quiere tener un nuevo horario, cortado y orientativo para todos los comerciantes.

La institución argumenta que “los comercios cierran cuando la gente recién está saliendo al centro y que, por consiguiente, se pierden ventas”.

En general, la ampliación horaria ha generado expectativas en la actividad mercantil, habida cuenta de los meses que se llevan de cuarentena y de la crisis económica que se está viviendo en el país y que repercute en la ciudad.

“Con los comerciantes que hemos hablado, el nuevo horario ha generado una expectativa”, dijo ayer a Puntal el vicepresidente del Cecis, Gustavo Sacchetta, al ser consultado por las ventas del Día de la Madre.

Y añadió: “Hay quienes prefieren una orientación, de tal hora a tal hora. Y es lo que a nosotros nos gusta: dar un horario orientativo para que todos los comercios estén abiertos en la misma hora”.

“Pero estamos en un momento muy particular. Esto es sólo hasta fin de mes. Así que esperamos volver a un horario de ocho horas, cortado y orientativo para todos, a partir del primero de noviembre”, puntualizó.

Y acotó: “Estar abiertos cuando circula la gente siempre te da mayores posibilidades”.

La ampliación del horario en los comercios fue acordada entre el Municipio, el Cecis y Agec, hasta fin de mes.

Para noviembre, la institución pidió que se desdoble el horario comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí