Inicio CABECERA Según Tucho Fernández, Bergoglio ratifica lo que sostenía cuando era arzobispo de...

Según Tucho Fernández, Bergoglio ratifica lo que sostenía cuando era arzobispo de Buenos Aires

247
0

El arzobispo de la ciudad de La Plata y hombre de confianza del papa Francisco, Víctor Manuel Fernández, aseguró que lo que dijo el Santo Padre sobre la unión civil de personas homosexuales es lo que sostenía también cuando era arzobispo de Buenos Aires.

De acuerdo con un posteo que Fernández hizo en su cuenta de Facebook, implica dos cosas diferentes.

“Un sentido preciso”

Según el expárroco de la iglesia Santa Teresita de Río Cuarto, para Francisco, la expresión «matrimonio» tiene un sentido preciso y sólo se aplica a una unión estable entre un varón y una mujer abierta a comunicar vida. Esta unión es única, porque implica la diferencia entre el varón y la mujer que se unen en reciprocidad y se enriquecen en esa diferencia, naturalmente capaz de engendrar vida. Por lo tanto, hay una palabra, «matrimonio», que sólo se aplica a esa realidad. Cualquier otra unión parecida requiere otra denominación.

No obstante, monseñor Tucho Fernández recordó que Bergoglio siempre reconoció que, sin llamarle «matrimonio», de hecho existen uniones muy estrechas entre personas del mismo sexo que no implican de por sí relaciones sexuales pero sí una alianza muy intensa y estable. “Se conocen a fondo, comparten el mismo techo durante muchos años, se cuidan, se sacrifican el uno por el otro. Entonces puede ocurrir que ellos prefieran que en un caso extremo o de enfermedad no se consulte a sus parientes, sino a esa persona que conoce a fondo sus intenciones. Y por lo mismo prefieren que sea esa persona quien herede todos sus bienes. Esto puede estar contemplado en la ley y se llama ‘unión civil’, o ‘ley de convivencia civil’, no matrimonio”.

Y agregó que el ahora Papa “siempre tuvo esta opinión e incluso años atrás hubo una discusión en el Episcopado, donde Bergoglio defendía esto, pero perdió. La mayoría decía que eso se iba a confundir con el matrimonio y preferían no innovar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí