Inicio CABECERA Violencia de género: elevan a juicio el caso de Sergio Rivarola

Violencia de género: elevan a juicio el caso de Sergio Rivarola

30
0
Compartir

Una mujer de 49 años denunció que recibió un golpe de puño en el rostro por parte del extitular de Anses. La defensa puede apelar

El fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo, elevó a juicio la causa en la que el exjefe de Anses Río Cuarto y dirigente peronista Sergio Rivarola fue imputado por el supuesto delito de lesiones leves calificadas por haber mediado violencia de género.

Rivarola fue denunciado el pasado 22 de julio por una mujer de 49 años, quien manifestó haber recibido un golpe de puño en el ojo izquierdo, al frente de su domicilio, ubicado en Belgrano y Sarmiento.

Tras la resolución dictada por Di Santo, el abogado de Rivarola puede apelar la medida, se informó en el Polo Judicial.

Di Santo tomó la resolución luego de recibir el testimonio de la mujer damnificada y la declaración de Rivarola, más una serie de pruebas que se sumaron al expediente.

El fiscal resolvió imputar al dirigente kirchnerista en los términos del artículo 89, en función del artículo 80 inciso 11 y 92 del Código Penal, que establece una pena que va de los seis meses a los dos años de prisión y restricción de contacto.

En medio del proceso, la denunciante debió nombrar otro abogado ante el inesperado fallecimiento de Mariano Torres. Ignacio Fernández Sardina asumió la representación de la querella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here