Inicio CABECERA Vuelta plena a clases desde el lunes 27 en Córdoba: no habrá...

Vuelta plena a clases desde el lunes 27 en Córdoba: no habrá más burbujas

162
0

Lo dispuso el Ministerio de Educación ante la baja de casos positivos de Covid en toda la provincia y el avance del plan vacunatorio. Intensificarán el reparto de barbijos e insisten en la necesidad de la ventilación cruzada.

Ante la disminución de casos de coronavirus a nivel nacional y provincial, el Ministerio de Educación de la Provincia definió ayer el retorno de la presencialidad plena en todas las escuelas de Córdoba.

Será a partir del lunes 27 e incluirá a los tres niveles del sistema educativo.

En realidad, el proceso se inició el 6 de setiembre, cuando algunas instituciones educativas retomaron la presencialidad plena con cambios en los protocolos para el dictado de clases. En ese marco, el Gobierno dispuso que la distancia obligatoria entre los alumnos se reducirá de 1,5 metros a 90 centímetros. Eso habilitó a muchos colegios y escuelas a ampliar la asistencia.

Según informó el Ministerio de Educación, con esa medida se eliminaba una gran cantidad de burbujas y unos 420 mil alumnos volvieron de manera presencial a clases, lo que representó el 74 por ciento de la matrícula estatal.

“Todos los chicos van a poder asistir a sus escuelas todos los días. Durante esta semana habrá que organizar muchas cuestiones, porque los movimientos deben ser cuidados y no podemos romper las dinámicas escolares”, sostuvo el ministro Walter Grahovac.

Desde el Ministerio de Educación se informó que habrá una profundización en la entrega de barbijos tricapa en todas las escuelas, al tiempo que insistieron con la ventilación cruzada en las aulas, especialmente ahora favorecido por un mejor clima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí