Inicio CABECERA Córdoba Rosa: Se habilita el circuito integral para la mujer en Río...

Córdoba Rosa: Se habilita el circuito integral para la mujer en Río Cuarto.

13
0
Compartir

El Hospital San Antonio de Padua presenta acciones para prevenir el cáncer de mama.

  • El fin es promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, la detección precoz y su pronto tratamiento.
  • En octubre se realizarán actividades de concientización, estudios y mamografías en toda la provincia.

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa “Córdoba Rosa”, cuyo fin es promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, la detección precoz y su pronto tratamiento durante todo el mes de octubre.

En ese marco, el Hospital San Antonio de Padua habilitará nuevamente el circuito integral para la mujer  realizando distintas actividades de sensibilización y detección precoz del cáncer de mama.

  • Se brindarán asesorías ginecológicas
  • Mamografía
  • Nutrición
  • Odontología
  • Testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
  • y Vacunación (calendario nacional y Covid).
  • Podrán acceder mujeres entre 40 y 70 años que no se hayan realizado estudios en el último año y que no se encuentren embarazadas o amamantando.

Desde ayer miércoles y durante todo el mes el Hospital San Antonio de Padua, habilitará un circuito integral para la mujer con demanda espontánea, en el que se brindará asesoría clínica y ginecológica, mamografía, control odontológico, nutricional, testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y vacunación tanto de calendario como para Covid-19.

De esta manera, mujeres de entre 40 y 70 años que no se hayan realizado estudios en el último año y que no se encuentren embarazadas o amamantando,  podrán evacuar dudas sobre qué hacer para detectar el cáncer de mama en forma precoz de acuerdo a la edad y antecedentes de cada una de ellas. Se sugiere que concurran en ayunas.

Dicho circuito funcionará durante todo el mes de octubre de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas.  Los turnos se otorgarán en la recepción del programa, ingresando por Guardias Nacionales, brindándose los mismos por orden de llegada.

En Puntal AM dialogamos con la Dra.Valeria Alaniz.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here