Inicio CABECERA Cruces en el Concejo por las propuestas de la oposición por la...

Cruces en el Concejo por las propuestas de la oposición por la inseguridad

132
0

Fue durante la reunión de comisiones, donde se analizaron los proyectos que presentó Juntos por Río Cuarto. Para el oficialismo, algunos temas ya se están implementando y otros no son de la jurisdicción municipal.

Concejales de distintas bancadas se reunieron ayer en el seno de las comisiones que tienen en su poder los proyectos presentados por el bloque de Juntos por Río Cuarto en materia de seguridad. El encuentro fue eje de fuertes discusiones y chicanas, ya que desde el oficialismo consideran que la bancada opositora busca sacar rédito político en medio de la campaña electoral.

Una de las propuestas que se plantearon sugiere la idea de que el Municipio se transforme en querellante en las causas de narcotráfico.

No obstante, desde el peronismo indicaron que el Ejecutivo local no tiene competencia jurisdiccional para avanzar en ese sentido.

Sobre este punto, la primera minoría entiende que el Municipio tiene que hacer su aporte, debido a que es la primera boca de atención frente a los reclamos de la ciudadanía.

Además, indicaron que, hoy por hoy, una de las principales preocupaciones de los vecinos pasa por el tema de la inseguridad y la falta de respuestas.

“Nos comprometimos a estudiar los proyectos de manera individual porque hay temas que tienen que ver con otras jurisdicciones. A la vez, hay otros que ya se están ejecutando, como el caso de los consejos barriales de la Policía Barrial y el del aumento de las cámaras de vigilancia, algo que nosotros ya tenemos contemplado. La cuestión del narcotráfico no es competencia municipal”, remarcó Armando Chiappe, concejal de Hacemos por Córdoba.

Respuesta

Por su parte, Marcos Curletto, concejal de Juntos por Río Cuarto, dijo que el Municipio no tiene datos que respalden la gestión que han realizado en materia de seguridad, porque las expectativas que se generaron en la gente con los anuncios de campaña no se materializaron.

“El EPU (Ente de Prevención Urbana) no cumple el rol para el que fue creado. Sus vehículos fueron destinados a otras áreas del Municipio que se quedaron sin móviles. Por otro lado, con respecto a las cámaras, muchas no andan. Asimismo, hemos reclamado la presencia de los funcionarios de las áreas involucradas en la materia y aún no han concurrido”, lamentó Curletto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí