Inicio CABECERA Día Mundial de la Diabetes: se realizan operativos de prevención

Día Mundial de la Diabetes: se realizan operativos de prevención

122
0

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre, la Secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto realiza actividades de prevención y sensibilización en la ciudad. En ese sentido, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario explicó que las actividades se desarrollan hoy en Plaza Roca y mañana martes en la Plaza Alberdi.

Cabe mencionar que las acciones se enmarcan dentro del Programa de Prevención y Promoción de la Salud del Municipio en conjunto con el Concejo Deliberante, el cual declaró las actividades como de interés legislativo. Ferrario explicó: “además de brindar información y folletería también se toman turnos a aquellas personas presuntamente diabéticas o diabéticas para la realización de controles y seguimientos en el Centro de Salud”.

Acompañan estas jornadas de concientización la carrera de Nutrición de la Universidad de Mendoza y la ONG NaDia, quienes están capacitando a la ciudadanía con el objetivo de promover y sensibilizar sobre los hábitos saludables que ayudan a prevenir la diabetes y cuidar la salud.

Actividades Previstas

Durante la mañana de hoy, de 9 a 20 hs., se realizan actividades gratuitas de control y prevención de la diabetes en explanada frente a la Iglesia Catedral.

En tanto, el día martes 16 el Dispensario N°9 organizó una jornada de prevención y control en la Plaza Alberdi (Alem y Pasteur) desde las 10 hs. Allí se brindarán charlas de vida saludable, controles de tensión arterial y controles de glucemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí