Inicio CABECERA Río Cuarto, con ocupación del 100% durante el «finde» y largas colas...

Río Cuarto, con ocupación del 100% durante el «finde» y largas colas de autos en el regreso

229
0

En Córdoba, los niveles de alojamiento superaron el 90%. La ciudad tuvo múltiples eventos en estos días. «Este excelente fin de semana es la antesala de la temporada de verano», vaticinó Avilés, presidente de Turismo.

Río Cuarto tuvo ocupación hotelera plena, es decir, del 100 por ciento, durante el fin de semana largo, debido a la multiplicidad de eventos que se desarrollaron por esos días en la ciudad; entre ellos, los de carácter cultural, solidario y también deportivo.

Por ejemplo, la Feria del Libro, la Carrera “Todos por Lolo”, el Córdoba Pista, el partido por el Federal A y el Torneo Federal Senior de Fútbol.

Por todos esos eventos los hoteles estuvieron ocupados al 100 por ciento de su capacidad.

A tal punto de que se le pidió al Howard Johnson que abriera sus puertas este fin de semana largo, a pesar de que su reapertura oficial es el 10 de diciembre.

Según pudo conocer Puntal, dicho hotel albergó a jugadores de fútbol que disputaron el partido en la cancha de Estudiantes.

Desde la Asociación Hotelera de Río Cuarto destacaron la alta ocupación que se produjo en la ciudad, debido a la gran cantidad de eventos que se desarrollaron durante el “finde” largo.

“Este excelente fin de semana es la antesala de la temporada de verano de los cordobeses”, pronosticó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien confirmó a Puntal que los niveles de ocupación superaron el 90 por ciento en la provincia.

En la ciudad, la ocupación alcanzó el 100 por ciento.

Los niveles registrados por Turismo son los siguientes:

Valle de Punilla:registró un porcentaje de ocupación en Villa Carlos Paz del 94,1%; la localidad de La Falda, con el Festival Nacional del Alfajor, superó el 98%; Capilla del Monte, el 75%; y Villa Giardino, el 87%.

Valle de Calamuchita:en Villa General Belgrano hubo una ocupación del 80% y en Villa Rumipal, del 87%.

Valle de Traslasierra:Mina Clavero ocupó el 90% y su par de Villa Cura Brochero, el 83%. Además, Nono registró el 86%.

Valle de Paravaschasca: Alta Gracia obtuvo el 83%; la Serranita, el 68%; y la localidad de Anisacate, el 77% de ocupación hotelera.

Otros destinos:Capital tuvo una ocupación del 93%; Miramar de Ansenuza, del 99% y la localidad del norte cordobés, Colonia Caroya, registró una ocupación del 100%.

Para el funcionario Avilés, los porcentajes de ocupación hotelera en la provincia de Córdoba fueron “muy positivos”.

“Los niveles de ocupación se calculan con los datos que nos aportan las secretarías municipales de turismo”, explicó.

Consultada por Puntal sobre la ocupación plena, la titular de la Asociación Hotelera de Río Cuarto, Laura Rivera, expresó: “Fue muy bueno el ‘finde’. Hacía muchos años que no teníamos un fin de semana largo así”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí