Inicio CABECERA En Río Cuarto se va a implementar sistema de turnos para la...

En Río Cuarto se va a implementar sistema de turnos para la tercera dosis

161
0

El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, brindará detalles sobre la inoculación de la vacuna de refuerzo en Río Cuarto en la mañana de este jueves

El Municipio informó que en la ciudad de Río Cuarto, a diferencia de lo que ocurrirá con el resto de la provincia de Córdoba, se va a implementar un sistema de turnos para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

En ese marco, en la mañana de este jueves el secretario de Salud Marcelo Ferrario brindará detalles sobre la vacuna de refuerzo.

En tanto, en el resto del territorio cordobés, la Provincia anunció que ya desde ayer es posible solicitar, sin turno previo, la dosis de refuerzo para personas de todas las edades, que hayan completado su esquema hace al menos seis meses.

El Ministerio de Salud indicó que los interesados deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación. También se habilita la aplicación de segundas dosis a demanda a menores de 18 años que, en este caso, deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, debidamente identificados, tanto el menor como la persona responsable.

Para más información sobre vacunatorios, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, se puede consultar la web del Ministerio de Salud. Este Plan de Vacunación Provincial responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales.

Se recuerda que la inoculación de esta tercera dosis, es independiente al esquema primario completado, con la salvedad de que hayan transcurridos el intervalo mínimo de seis meses.

Además de recomendar enfáticamente la vacunación, Salud remarca que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí