Inicio CABECERA Lanzan una aplicación para operar los parquímetros desde el celular

Lanzan una aplicación para operar los parquímetros desde el celular

131
0

Se podrán hacer pagos y controlar los movimientos en las calles. Será presentado formalmente hoy en el Palacio Municipal. Por otro lado, desde ayer entró en vigencia el nuevo horario desdoblado por la mañana y la tarde

Desarrollo del Sur Sociedad del Estado y el gobierno municipal presentarán hoy una aplicación por medio de la cual los usuarios podrán operar los parquímetros desde el celular y otros dispositivos móviles.

Diego Tomen, director del organismo que se ocupa de regular el funcionamiento de las unidades que miden el estacionamiento en la vía pública, dijo a Puntal que la nueva herramienta se sumará a las existentes.

“La aplicación es una herramienta adicional que se sumará a las que existen como el usuario en la web de Desarrollo del Sur y el llavero. Creemos que va a tener buena aceptación, ya que va a permitir tener más de un vehículo asociado, se podrán hacer pagos por medios electrónicos, se podrán abonar los avisos y ver todo el historial de movimientos de estacionamiento”, anticipó.

Más allá de este avance, aún resta saber cuándo se pondrá en marcha el nuevo esquema integral de parquímetros anunciado antes de la pandemia. Dicha implementación depende de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización del Estado.

Nuevo horario

En otro orden, ayer se cambió el horario de funcionamiento de los dispositivos. Hasta el martes operaban de 9 a 19 horas. Desde la víspera, se retomó el sistema desdoblado: de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15.30 a 20.30 horas y sábados de 8 a 13 horas.

Tarifa

Aunque tiene que ser aprobada en segunda lectura por el Concejo, desde enero de 2022 los parquímetros tendrán una nueva tarifa:

-Autos: pasa de 50 a 70 pesos (40% más) por hora. El día completo saldrá $ 700.

-Camionetas: pasa de 75 a 100 pesos (33% más) por hora. El día completo saldrá $ 1.000.

Será el único incremento del año, aclararon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí