Inicio CABECERA Inseguridad: la Policía promete reforzar patrullajes y trabajar con los vecinos

Inseguridad: la Policía promete reforzar patrullajes y trabajar con los vecinos

170
0

Después de los hechos denunciados en Valacco y en Castelli 2, desde la Unidad Departamental dijeron que la problemática se está abordando. Hay un fuerte malestar entre los residentes por la reiteración de los episodios delictivos.

En medio de los reclamos de vecinos por mayor seguridad, especialmente en los barrios Valacco y Castelli 2, desde la Policía dijeron a Puntal que están en comunicación permanente con la gente y que se está trabajando en conjunto en contra del delito.

Fuentes de la Unidad Departamental indicaron que se continuará reforzando el patrullaje para generar una mayor presencia de la fuerza provincial en los sectores afectados.

Al mismo tiempo, reconocieron que “el delito es cambiante”, por lo que no hay una zona particularmente complicada.

Los últimos hechos

Si bien la inseguridad nunca deja de ser noticia, la semana pasada se reactivaron las quejas entre los vecinos de Valacco, en Banda Norte. Los residentes del sector se reunieron en una de las plazas del barrio y reclamaron acciones para contrarrestar el delito.

En tanto, en las últimas horas sucedió algo similar en Castelli 2. En este caso, las quejas se hicieron públicas a partir de que un sereno y un electricista de una obra en construcción fueran asaltados a punta de pistola por dos individuos en la tarde del domingo, en el suroeste de la ciudad.

Exequiel Gez, integrante de la comisión de vecinos de barrio Castelli 2, dijo a Puntal que vienen reclamando hace tiempo por la inseguridad reinante en el sector y que, si bien hubo promesas, hasta el momento no obtuvieron respuestas.

“La Policía llegó a los 20 o 30 minutos de realizada la denuncia. Acá estamos a la buena de Dios”, lamentó.

Además, dijo que han solicitado previamente la necesidad de contar con un puesto policial fijo que brinde seguridad a los vecinos debido a que tal jurisdicción depende de la Comisaría de barrio Bimaco y las distancias a cubrir son muy extensas ante una emergencia.

A todo esto, otros vecinos de la zona dijeron que, además de la preocupación por los hechos de inseguridad, hay malestar por el estado de abandono de los terrenos colindantes que sirven a la proliferación de alimañas y roedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí