Inicio CABECERA Tras las mejoras en el Polideportivo N° 2, Llamosas visitó el vacunatorio

Tras las mejoras en el Polideportivo N° 2, Llamosas visitó el vacunatorio

157
0

Tras la finalización de las obras de mejora en el Polideportivo N° 2, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el lugar donde funciona el Vacunatorio Municipal. En la ocasión, fue acompañado por el Secretario de Salud Marcelo Ferrario y el Subsecretario de Deportes Martín Herrera.

En el lugar, el Intendente se mostró conforme con los cambios efectuados y afirmó: “este vacunatorio ya se encuentra en condiciones óptimas para que los vecinos cuenten con un lugar más cómodo para completar su vacunación”. También les agradeció a las autoridades del Club Banda Norte por brindar sus instalaciones para mantener la regularidad en el ritmo de vacunación.

En tanto, Llamosas también destacó la ejecución del Plan de Vacunación en la ciudad. “Estamos superando el 98% de la población a vacunar con una dosis, y el 92,5% con dos dosis. En el segmento vinculado a nuestros adolescentes estamos superando el 85% con las dos dosis y en el caso de los niños el 80%”, explicó. Asimismo, informó que ya se han superado los 1000 niños vacunados en los dispensarios. “Los elevados índices superan la media nacional, lo cual responde a una estrategia sanitaria sobre la que se trabaja diariamente para alcanzar el objetivo de que todos los vecinos y vecinas completen su esquema de vacunación”, afirmó.

Por otra parte, Ferrario resaltó que se vacunan en promedio unos 120 niños por día, y explicó que durante el trabajo de visitar los domicilios no sólo se busca inmunizar al grupo comprendido entre los 3 y los 11 años, sino que se apunta a todos los miembros del grupo familiar. En cuanto al número de casos, el Secretario de Salud señaló que en las últimas dos semanas epidemiológicas vienen disminuyendo progresivamente. “También notamos una disminución en las personas que asisten a testearse y de la positividad en los testeos, ya que de cada diez personas que concurren sólo tres resultan positivas”, precisó.

Finalmente, Herrera puntualizó que para poner en condiciones el espacio se realizaron diversas mejoras, incluida la instalación de una chapa luminizada de 1.000 mts. cuadrados con un aislante de doble alma de aluminio para poder bajar en un 30% la temperatura del lugar. “A ello se le sumó la colocación de equipos de refrigeración, la pintura del playón, el ordenamiento del autovac y la instalación de señalética”, agregó. La inversión de la obra fue cercana a los $5.000.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí