Inicio CABECERA Por primera vez en 71 años, habrá dos choferes mujeres en el...

Por primera vez en 71 años, habrá dos choferes mujeres en el transporte urbano

333
0

La empresa SAT Río Cuarto incorporó a dos trabajadoras del volante para conducir los coches de una línea de la ciudad

Celeste tiene experiencia en manejo de taxis y remises. Rosana fue chofer de camión durante los últimos 3 años y medio.

Recientemente, se incorporaron a la nómina de personal que la empresa SAT Río Cuarto dispone para prestar el servicio de transporte urbano y se espera que tras la correspondiente capacitación, ambas tengan bajo su responsabilidad la conducción de los coches de una de las líneas que la firma cubre en la ciudad.

Así, Celeste y Rosana se convertirán en las primeras mujeres que al menos durante los 71 años que tiene la empresa local cumplirán el rol de chofer, en lo que representa un nuevo paso hacia la equidad de género.

Con marcada expectativa, las flamantes conductoras de la firma SAR Río Cuarto comparten su optimismo frente a la nueva experiencia laboral y demuestran que cualquier persona, más allá del género, puede estar preparada para cumplir con ése y cualquier otro tipo de puesto laboral.

Julio Tittarelli, titular de la empresa que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad, explicó a Puntal AM! que ambas atravesaron el proceso de convocatoria laboral junto a otros aspirantes de distintos géneros y fueron seleccionadas por la consultora a cargo de la tarea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí