Inicio CABECERA Crimen del padre “Coqui” en Mackenna: hay dos detenidos por el hecho

Crimen del padre “Coqui” en Mackenna: hay dos detenidos por el hecho

127
0
Compartir

En sendos operativos que se desarrollan conjuntamente a la Policía de San Luis, fueron detenidos dos hombres. Hoy continúan con las actuaciones

La investigación por la muerte del cura párroco de Vicuña Mackenna, Jorge “Coqui” Vaudagna, ha tomado un giro inesperado y en las últimas horas fueron detenidos dos hombres mayores de edad sospechados del violento hecho que enlutó a toda una ciudad sobre finales de octubre del 2020.

Según las primeras informaciones, son dos los detenidos en el marco de las actuaciones. Uno es un sujeto de apellido Agüero, de unos 50 años con domicilio en la ciudad de San Luis, y otro de 48 años de apellido Tedesco, que sería oriundo de la ciudad de Vicuña Mackenna pero que desde hace algunos años también reside en San Luis.

Desde el área de Prensa de la Policía de San Luis confirman una de las detenciones y señalan que “el procedimiento fue realizado este miércoles 6 del corriente, por numerarios de la Unidad Regional de Orden Público Uno, en colaboración con sus pares de la Policía de Córdoba”.

Y agregan: “Pesaba sobre él, un pedido de detención emanado por la justicia de esa provincia (Córdoba), por una causa caratulada ‘averiguación homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego’, hecho ocurrido en la localidad de Vicuña Mackenna en el año 2.020”.

Además, informan que la detención fue en cercanías de una fábrica del Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis y que Agüero fue puesto a disposición de la Unidad de Gestión Fiscal N° 1 de San Luis, a cargo del Doctor Ricardo Barbeito.

En tanto, Tedesco habría sido apresado cerca del mediodía de ayer cuando ya había atravesado el límite de Justo Daract, en jurisdicción de Vicuña Mackenna.

Se estima que en el transcurso de la mañana de este jueves se den a conocer las actuaciones por parte de la fiscalía de Instrucción local a cargo de Daniel Miralles.

Se presentó el abogado de Tedesco

Pasadas las 9 de este jueves, se presentó en los Tribunales de Río Cuarto el abogado Cristian Falco, representante legal del detenido Tedesco, para entrevistarse con el fiscal y conocer los cargos que pesan sobre su defendido.

El abogado dijo que su defendido es inocente y que nada tiene que ver con el crimen del sacerdote.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here